Redacción admin

Hay tensión en el Senado de la República luego de que ocho senadores de la Comisión Séptima radicaran y firmaran la ponencia de archivo de la reforma laboral, uno de los proyectos bandera del Gobierno del presidente Petro. De esta manera, la reforma está virtualmente caída y sin posibilidades de llegar a su tercer debate de cuatro.

 

Para prosperar, la iniciativa necesitaba 7 de los 14 votos que hay en la Comisión Séptima. Sin embargo, las mayorías se inclinaron por el archivo y solo falta que los ocho congresistas hagan oficiales sus votos en contra para que la reforma laboral caiga.

 

Honorio Henríquez (Centro Democrático), Alirio Barrera (Centro Democrático), Esperanza Andrade (P. Conservador), Nadia Blel (P. Conservador), Berenice Bedoya (ASI), Miguel Ángel Pinto (P. Liberal), Ana Paola Agudelo (Mira) y Lorena Ríos (Justa Libres) fueron los congresistas que estuvieron en contra del proyecto.

 

La decisión de la mayoría en esa célula del Congreso generó protestas al interior del recinto. En videos que ya circulan en redes sociales se observa a varios congresistas y estudiantes del Sena en los balcones del Capitolio manifestando su rechazo a la ponencia de archivo con pancartas y gritos.

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...