Redacción admin

El presidente Gustavo Petro reaccionó con dureza a la decisión de la Comisión Séptima del Senado de archivar la reforma laboral. En su cuenta de Twitter, señaló directamente a los congresistas Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, y a las senadoras Ana Paola Agudelo y Lorena Ríos, de partidos cristianos, como responsables del hundimiento del proyecto.

 

A través de un trino en X, el mandatario señaló que esta decisión “rompe el diálogo” con el Gobierno y llamó a la movilización ciudadana con una frase que ha generado controversia en distintos sectores de la política: “no hay otro camino. No llores como niño lo que no pudiste defender como hombre”.

 

 

 

 

La decisión de archivar la reforma fue tomada por 8 de los 14 senadores que votan en la Comisión Séptima, lo que prácticamente entierra el proyecto. Según la presidenta de la Comisión, Nadia Blel, del Partido Conservador, la determinación no fue política sino técnica y se basó en audiencias y mesas de trabajo previas.

 

 

 

El hundimiento del proyecto generó una ola de protestas dentro y fuera del Congreso. Congresistas del Pacto Histórico y sindicatos del Sena salieron a los balcones del Capitolio con pancartas y exigieron que los senadores que firmaron el archivo retiren su apoyo a la decisión.

 

 

 

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones sindicales ya convocaron marchas en todo el país para el próximo martes 18 de marzo en protesta por la decisión del Congreso. Fabio Arias, director de la CUT, calificó el archivo de la reforma como un ataque de la “tecnocracia neoliberal, la extrema derecha y el uribismo”

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...