Redacción
admin
Luis Carlos Reyes, exministro de Comercio, sigue revelando detalles sobre presuntas presiones para nombrar funcionarios en las direcciones de aduanas del país cuando era director de la Dian. En una reciente entrevista con El Colombiano, aseguró que Laura Sarabia, actual canciller y una de las figuras más influyentes del Gobierno, también lo contactó para pedirle cargos.
Según Reyes, Sarabia le envió hojas de vida con solicitudes específicas como “tal persona para tal cargo”, sin dar más contexto. El exministro afirmó que le comentó la situación al presidente Petro, quien le aclaró a Sarabia los estándares que debían seguirse para estos nombramientos.
Reyes también contó que, en una reunión con Petro, Sarabia se acercó a rectificar que el presidente no había enviado esas hojas de vida. Esto ocurrió al inicio del Gobierno, cuando Sarabia era una de las funcionarias más cercanas al mandatario.
“Al principio del gobierno, Laura me mandó algunas hojas de vida. Yo se lo mencioné al presidente y poco después en una reunión con el presidente, antes de entrar, Laura se acercó a hablar conmigo y rectificó diciéndome que quería aclarar que el presidente no había enviado esas hojas de vida”, dijo en diálogo con el citado medio.
El exfuncionario del Gobierno Petro aclaró que en la conversación que tuvo con la fiscal, Luz Adriana Camargo, le entregó la información relacionada con Sarabia. Aunque no aclaró qué cargos le pidió la actual canciller, dijo que le aportará la información a la Corte y a la Fiscalía.
Laura Sarabia respondió a las afirmaciones de Luis Carlos Reyes
A través de su cuenta de X, Laura Sarabia se pronunció frente a las afirmaciones que hizo el exministro Reyes e incluso citó a Hitchens y afirmó que son afirmaciones "sin pruebas" y que siempre la involucran es escándalos "por clics".
"Como decía Hitchens «Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser desechado sin pruebas». Uno más. Usan mi nombre, que da clics, para salvarse de sus enredos. Les quiero decir que, ante la justicia, los clics no valen", escribió allí.
Comparte en: