Redacción Angélica González

La ruptura de relaciones diplomáticas entre Israel y Colombia sigue dejando fuertes encontronazos entre funcionarios de ambas naciones. Esta vez, fue el mismo Benjamín Netanyahu – primer ministro israelí – quien se fue lanza en ristre contra Gustavo Petro por haber sugerido la idea de que se emitiera una orden de captura en su contra.

 

El pasado viernes, el jefe de Estado colombiano le propuso a la Corte Penal Internacional (CPI) que emita una orden de captura a Netanyahu por su responsabilidad en torno al crudo conflicto que golpea a la población civil en la Franja de Gaza.

 

“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención interrnacional de la Corte Penal. El Consejo de seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza”, escribió Petro a través de un trino en X.

 

 

Como se esperaba, esta sugerencia no caló de buena manera en el primer ministro de Israel, quien no dudó en despacharse con fuertes calificativos en contra de Gustavo. Netanyahu aseguró que su país “no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre”.

 

“¡Qué vergüenza!”, añadió el alto funcionario israelí. Cabe resaltar que, en el marco de las movilizaciones a favor de su gobierno, fue el mismo Petro quien anunció el rompimiento total de relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

 

 

El presidente Petro le salió el paso a estas afirmaciones de Netanyahu a través de su cuenta de X. En un primer momento, el mandatario citó un trino en donde se hablaba de lo dicho por el primer ministro israelí.

 

Allí, Petro afirmó que: "No soy partidario de Hamás, porque soy partidario de la democracia republicana, plebeya y laica".

 

"Mis principios democráticos, republicanos, plebeyos, laicos y religiosos me llevan a rechazar la barbarie que comete Netanyahu y que se llama genocidio y antihumanidad. Ni antisemitas ni antihumanos. Si Gaza muere, muere la humanidad", concluyó el jefe de Estado.

 

 

Posteriormente, citando directamente el trino de Netanyahu, Petro afirmó lo siguiente: "Señor Netanyahu, pasará usted a la historia como un genocida. Lanzar bombas sobre miles de niños y niñas, mujeres y ancianos inocentes no lo hace a usted un héroe. Queda usted al lado de quienes mataron millones de judíos en Europa".

 

"Un genocida es un genocida, no importa si tiene o no religión. Intente al menos detener la masacre", concluyó.

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...