Redacción
admin
Venezuela sigue atravesando una crisis política tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en las que el Consejo Nacional Electoral declaró a Nicolás Maduro como ganador y reelegido una vez más. Sin embargo, según la oposición y varios gobiernos de otros países, los resultados son cuestionables y se han dado en medio de circunstancias extrañas.
La presión ha ido aumentando alrededor del mandatario, quien en las últimas horas acusó a la red social WhatsApp de ser el escenario en el que están "atacando a Venezuela". De por sí, Maduro ya había llamado la atención en redes sociales tras comentar que iba a "cortar relaciones con WhatsApp por esa razón".
"Por WhatsApp están amenazando a toda la familia militar venezolana, a la policía a los líderes de comunidad y a ustedes", sostuvo.
En este sentido, Maduro instó a sus seguidores a realizar un retiro "progresivo, voluntario y radical de WhatsApp".
"Hay otras líneas, como Telegram. Yo ya tengo como 500 direcciones ahí y como 20 grupos. Sígueme por Telegram", agregó.
En una de sus más recientes alocuciones presidenciales televisadas, el mandatario venezolano fue más allá y se animó a desinstalar la aplicación en vivo, frente a los aplausos de sus seguidores.
Una de las razones que Maduro entregó para tomar la decisión es que, según él, la plataforma le entregó "toda la lista de Venezuela" al "narcotráfico colombiano", para que "volviera loca a la familia venezolana".
“Te fuiste WhatsApp, si te he visto no me acuerdo. Soy libre de WhatsApp, estoy en paz. WhatsApp pal carajo. Juventud venezolana, hombres y mujeres patriotas, ¿quieren paz? elimínenla porque le entregó toda la lista de Venezuela al narcotráfico colombiano y al imperialismo tecnológico para que atacara y volviera loca a la familia venezolana”, destacó.
“A WhatsApp le decimos: vete para el carajo, WhatsApp. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas”, concluyó.
Comparte en: