Redacción admin

Venezuela atraviesa nuevamente una crisis política tras las elecciones presidenciales del pasado domingo, 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue nombrado nuevamente presidente según el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, para la oposición, liderada por Edmundo González y María Corina Machado, los resultados no son dignos de confianza pues dicen tener actas que prueban la victoria de González.

 

Ya son varios días de manifestaciones en las calles de las principales ciudades venezolanas. Una de las más multitudinarias tuvo lugar este sábado, 3 de agosto en Caracas.

 

Justamente redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, han sido los principales canales de propagación de videos que muestran como está la situación actual en el país vecino.

 

Ante esto, Nicolás Maduro ha mostrado su incomodidad y dio unas declaraciones que alertan a venezolanos y extranjeros sobre lo que puede ocurrir con las redes sociales en ese país.

 

¿Qué dijo Maduro sobre las redes sociales?

 

Durante una celebración por el aniversario de la Guardia Civil Bolivariana, Maduro afirmó que las redes sociales están difundiendo numerosos mensajes de odio, lo que hace urgente implementar una regulación.

 

“TikTok e Instagram son elementos multiplicadores conscientes del odio, del fascismo y del intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que ataquen a la Policía, a los militares y al pueblo chavista y así lo denuncio. Han sido los principales instrumentos sin ningún tipo de regulación nacional”, sostuvo.

 

"Espero recomendaciones del más alto nivel de la seguridad de la nación. Consejo de Seguridad y Consejo de Defensa, necesito recomendaciones sobre este tema“, agregó.

 

Así, los ciudadanos temen que, además de las diversas restricciones que enfrentan, se les restrinja el uso de las redes sociales, que son el espacio donde comparten sus ideas y opiniones, tanto a favor como en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

 

 






Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...