Redacción
Juan Sebastián Sosa
Continúa el rifirrafe en redes sociales entre Elon Musk y Nicolás Maduro. Este miércoles, el magnate y multimillonario sudafricano le aceptó el reto al reelecto presidente de Venezuela en unos cuestionados comicios. Musk dijo estar dispuesto a pelear con Maduro, a quien describió como “un tipo corpulento que seguro sabe cómo luchar”.
Todo empezó por un discurso en el que Maduro arremetió contra Musk: “estás desesperado. Te fuiste de boca, contrólate (…) Elon Musk, quien se mete conmigo se seca; quien se mete con Venezuela, se seca. ¿Quieres pelea? Vamos a darle, estoy listo. Vamos a darnos, pues”.
Posteriormente, durante otro discurso televisado este miércoles, el líder chavista confirmó que el magnate había aceptado su reto: “Me aceptó el reto que yo le hice. Elon Musk, vamos a darnos. Vente pa’ acá, en el poliedro. Si te gano, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”.
Por su parte, Musk confirmó la pelea en su cuenta de X y estableció sus condiciones: “Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte”, una alusión a su empresa Space X de cohetes espaciales.
El dueño de X hizo otra publicación en esa red social en la que dijo: “¡Voy por ti Maduro! Te llevaré a Gitmo en un burro”, haciendo referencia al Centro de Detención de Guantánamo, una base de alta seguridad situada en Cuba.
Musk hizo esa publicación como respuesta a un mensaje publicado por un usuario identificado como Ian Miles Cheong: “Maduro da órdenes directas a sus fuerzas de seguridad, instruyéndoles a mantener alejado a Elon Musk a toda costa. El dictador burro se engaña lo suficiente como para pensar que Elon aparecerá personalmente y le dará una paliza. Él esta asustado. ¿Cómo van a detener estos matones los láseres espaciales?”.
Elon Musk no olvidó aludir a otra famosa pelea de “artes marciales mixtas” dentro de una jaula, la misma dinámica que propuso hace unos meses, contra Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y uno de sus mayores rivales en el mundo de la tecnología. Dicha pelea nunca se concretó.
Comparando a Maduro con Zuckerberg, dijo que, frente a un Maduro corpulento, “Zuck es un hombrecillo, así que sería una pelea rápida, LOL (acrónimo en inglés para carcajada)”.
Con información de EFE
Comparte en: