Redacción admin

El pasado  28 de junio se presentó un accidente en la vía Sibaté-Soacha, que involucró a un grupo de moteros que recorrían la zona y terminó cobrando la vida de dos jóvenes llamadas Laura Daniela Gómez y Karen Martínez, quienes se transportaban en otra moto y resultaron embestidas por los conductores que transitaban a alta velocidad.

 

Varios días después del accidente, cuatro moteros que hacían parte del grupo de al menos 11 que participaban de la 'rodada', acudieron a la Fiscalía para contar su versión de los hechos.

 

El abogado Oscar Villamarín, le dijo al noticiero de City Tv: "nos presentamos el viernes, no fuimos atendidos y nos citaron para el día martes. Pero en aras de aclarar los hechos nos presentamos el día sábado, nos atendió la fiscal y quedaron formalmente los testimonios".

 

El apoderado no entró en detalles sobre la declaración que brindaron ante la Fiscalía, pero si manifestó que en este caso sus clientes "no tienen incidencia en el accidente".

 

"Ellos pasaron adelante, como se consta en los videos. No son testigos fehacientes del accidente. Se vinieron a enterar del accidente muchos kilómetros más adelante", explicó.

 

"Son muchachos de bien, estudiantes, trabajadores, les están dañando lai magen por redes sociales porque los están involucrando a todos en el accidente, todo el grupo, cuando no es así", agregó.

 

El pasado martes, 2 de julio, la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo las indagaciones correspondientes al caso. Interrogaron a uno de los tres motociclistas presuntamente responsables, así como con las familias de las víctimas.

 

Otra persona con la que habló la Fiscalía fue con el dueño del camión que grabó la escena, ya que se trata de un video clave en la investigación. 

 

¿Quienes eran las víctimas?

 

Karen Martínez, de 20 años, perdió la vida debido a las graves heridas sufridas el mismo día del accidente, mientras que su amiga Laura Daniela Gómez estuvo en estado crítico en una clínica de Soacha hasta el 1.° de julio, cuando también falleció.

 

Gómez, quien tenía casi 27 años y dejó dos hijos menores, sufrió múltiples lesiones. Permaneció en coma y, a pesar de los esfuerzos médicos, no mostró mejoría.

 

A las afueras del centro hospitalario, varios grupos de motociclistas se reunieron para realizar una velatón en memoria de las jóvenes y para expresar su desacuerdo con la práctica conocida como 'candeleo'.

 

"Era un grupo de moteros que iba candeleando, tratando de sobrepasarse entre ellos", mencionó el motociclista William Olaya.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...