Redacción Angélica González

El hierro es considerado uno de los componentes más necesarios para que el cuerpo se mantenga fuerte y saludable. Una de las razones es que básicamente se encarga de producir hemoglobina y mioglobina, que son proteínas esenciales para transportar el oxígeno del cuerpo.

 

No obstante, las dietas cotidianas no suelen contar con la dosis necesaria de este mineral, razón por la cual algunas personas llegan a padecer anemia y se sienten débiles o sin ánimo.

 

Ahora bien, según expertos, hay una plata que cuenta con una gran cantidad de hierro y que, de hecho, al incluirla en la alimentación, complementará mejor que la carne u otras verduras o granos, como la espinaca o las lentejas.

 

El alimento que más posee hierro

 

Se trata de la moringa oleífera, la cual es una plata originaria de la India. Es reconocida por su amplia cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que le aporta a nuestro cuerpo.

 

Cabe mencionar que en diversas culturas de Latinoamérica e incluso África, se utilizaron diferentes partes de esta planta para tratamiento medicinales como curar la inflamación, la hipertensión, las diabetes y las infecciones.

 

Además, cuenta con una gran versatilidad, ya que la moringa puede consumirse mediante sus hojas en té, en polvo o por medio de suplementos alimenticios, como -por ejemplo- las cápsulas que se adhieren a los licuados, batidos o caldos.

 

Desde el portal especializado Science Direct, explicaron que la moringa en polvo posee 28 miligramos de hierro por cada 100 gramos de producto. Mientras que la misma cantidad de espinaca aporta 2,7 miligramos; por su parte, 100 gramos de carne, aporta 2,6 miligramos.

 

¿Para qué sirve la moringa?

 

Pues bien, sobre la moringa, expertos señalan que 21 gramos de hojas frescas de moringa poseen 2 gramos de proteína, 12% de vitamina C, 11% de hierro, 11% de riboflavina (vitamina B2), 9% de vitamina A y 8% de la cantidad recomendada de magnesio.

 

Esta poderosa combinación de nutrientes, minerales y antioxidantes reduce la presión arterial y el colesterol alto. Asimismo, previenen enfermedades crónicas como las afecciones cardiacas o la diabetes tipo 2.

 

¿Cómo preparar la moringa?

 

 

Aquí le contamos las formas más comunes en las que se puede consumir la moringa:

 

  • Infusión de hojas de moringa: se puede preparar una infusión o té con hojas frscas o secas de moringa. Solo se debe hervir agua, colocarles las hojas en una taza y posteriormente colarlas antes de beber.

     

  • Polvo de moringa: este es ideal para mezclarlo con licuados, jugos, sopas, salsas, aderezos para ensaladas, o con cualquier otro alimento líquido.

     

  • Ensaladas: además de las preparaciones anteriores, las hojas frescas de moringa se pueden agregar crudas a ensaladas o platos cocinados; tales como sopas, guisos, salteados o revueltos.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...