Redacción Julián Dussán Bonilla

La nueva ceremonia de premiación está a la vuelta de la esquina. Los Grammy son una serie de galardones entregados anualmente en reconocimiento a los logros destacados en la industria de la música. Estos premios son presentados por la Academia de Grabación de Artes y Ciencias (Recording Academy) de los Estados Unidos.

 

La Academia, compuesta por profesionales de la industria musical, incluyendo artistas, productores, ingenieros y otros expertos, vota para determinar a los ganadores en diversas categorías.

 

En teoría, estos premios reconocen la excelencia en varias categorías, que incluyen grabación del año, álbum del año, canción del año, así como categorías específicas para géneros musicales como pop, rock, rap, country, entre otros.

 

¿Quién es el artista con más premios Grammy?

 

Para sorpresa de muchos, Beyoncé es la cantante que más reconocimientos de La Academia guarda en sus vitrinas. El año pasado, la estadounidense hizo historia y se convirtió en la artista con más premios de todos los tiempos al ganar 32 de ellos.

 

“Estoy tratando de no ser demasiado emocional. Quiero agradecer a Dios por protegerme… Me gustaría agradecer a mi tío Johnny, que no está aquí, pero está aquí en espíritu. Me gustaría agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género”, señaló la artista.

 

El podio lo completan el director George Solti, con 31 condecoraciones de La Academia, y Quincy Jones - artista/arreglista/productor – con 28 premios.

 

 

Los Grammy son considerados uno de los premios más prestigiosos en la industria musical y a menudo se asocian con el reconocimiento de los logros artísticos y técnicos sobresalientes.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...