Redacción Juan Sebastián Sosa

Este miércoles, el Real Madrid clasificó a la final de la UEFA Champions League 23/24 luego de remontar el partido frente al Bayern Múnich y ganar 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, el triunfo no estuvo exento de una enorme polémica por un gol que marcó el equipo alemán sobre el final del partido y que el juez central anuló por supuesto fuera del lugar. 

 

En el último suspiro del encuentro, luego de que el árbitro agregara más minutos de adición, el Bayern Múnich encontró un gol que empataba el encuentro 2-2, lo que llevaba el partido al alargue y a posibles tiros desde el punto penal. 

 

No obstante, el juez de línea levantó la bandera en plena jugada. Se trató de un error de procedimiento en tiempos de VAR, pues el protocolo establece que, ante la duda, se deje jugar para luego revisar la acción con la tecnología.  

 

 

El juez de línea les reconoció su error a los jugadores

 

Las declaraciones de los jugadores del cuadro bávaro aumentaron aún más la polémica en la Champions League. En zona mixta, uno de los primeros en hablar fue el defensor Matthijs de Ligt, que había marcado la anotación de la polémica y quien aseguró que el juez de línea reconoció su error.

 

“Si es fuera de juego, pues es fuera de juego. Pero hay normas en el fútbol, y la norma dice que si no es fuera de juego claro, y éste no lo es, tienes que dejar acabar la jugada. Creo que es un error gravísimo”, indicó. 

 

 

“Si es fuera de juego o no yo no lo sé, pero tienes que revisarlo después. Si no llegas a revisarlo, ¿cómo puedes saberlo? El segundo gol de Joselu también es casi fuera de juego. Y si hubiese pitado, la jugada hubiese quedado anulada. Ahí está la diferencia. Es una vergüenza”, prosiguió un resignado y molesto De Ligt.

 

Finalmente, defensor neerlandés dijo que “el juez de línea me dijo al final: ‘Lo siento, cometí un error’. Las reglas son las reglas, es lo único que voy a decir”. 

 

"Esto sucede a menudo en Madrid"

 

Otro de los que reaccionó tras la polémica, fue Thomas Müller, un referente del cuadro 'bávaro'.  “¿Marciniak? No vio el vídeo. No se dio la oportunidad de verlo. Es realmente extraño, en una situación así, silbar tan rápido. Esto sucede a menudo aquí en Madrid. Lo viví hace unos años, con dos goles de Cristiano Ronaldo. Pero fue antes del VAR”, dijo el atacante. 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...