Redacción admin

Esta semana comienzan los cuartos de final de la Uefa Champions League en Europa, ocho equipos disputarán un nuevo título continental en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes. Sin embargo, el certamen está bajo la amenaza de atentados del grupo terrorista Estado Islámico.

 

Recientemente, dicho grupo manifestó que podrían atentar durante los partidos que se llevarán a cabo en París y Madrid esta semana, motivo por el cual, las autoridades de estos países anunciaron un refuerzo en la seguridad de cara a los partidos.

 

Gerald Darmanin, ministro francés del Interior, mencionó que "por lo que respecta al partido que tendrá lugar en la región de París, el jefe de la policía ha reforzado considerablemente la seguridad".

 

Hemos visto, entre otras cosas, un comunicado de Estado Islámico que apunta particularmente a los estadios. No es algo nuevo", agregó.

 

El Estado Islámico emitió advertencias dirigidas a los cuatro estadios que albergarán los partidos de la Champions League esta semana. Estos incluyen el lugar en París (Parque de los Príncipes), así como dos encuentros en Madrid, organizados por Real Madrid (Santiago Bernabeu) y Atlético de Madrid (Civitas Metropolitano), quienes se enfrentarán a Manchester City y Borussia Dortmund, respectivamente. Además, en Londres, Arsenal jugará contra Bayern de Múnich el martes por la noche.

 

 

Según informó Red Mas, la portavoz del gobierno, Pilar Alegría, anunció que la policía española desplegará 2.000 agentes adicionales para reforzar la seguridad en la capital durante los dos partidos. 

 

Alegría explicó que el nivel de alerta terrorista se ha aumentado a 4 en una escala de 5. Cabe resaltar que el Estado Islámico ha reclamado la responsabilidad del reciente ataque en una sala de conciertos en Moscú (Rusia), donde perdieron la vida al menos 143 personas.

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...