Redacción Julián Dussán Bonilla

El caso de Timothy Alan Livingston dejó un profundo escozor que aún no se ha podido borrar. El estadounidense estuvo con dos niñas de 12 y 13 años en un lujoso hotel de Medellín y, al ser descubierto, se devolvió a su país.

 

Por fortuna, este repudiable episodio no pasó inadvertido y las autoridades, bajo las órdenes del mismo presidente Petro, ya se pusieron en la tarea de solicitarlo en extradición: se emitió una orden internacional de captura y es buscado en su país natal.

 

Entretanto, se supo que llegó a Colombia desde Fort Lauderdale, Miami, y, según la revista Semana, tenía pensado devolverse el 1 de abril, pero decidió adelantarse cuando vio que había sido descubierto.

 

Según el mismo medio Livingston había estado en Colombia tres veces en calidad de turista. Se desconoce si en alguno de esos viajes incurrió en delitos similares al de su última visita, sin embargo, las autoridades descubrieron que en Estados Unidos tiene antecedes judiciales. 

 

En su país natal, Alan fue capturado por tráfico de estupefacientes y por esta razón fue puesto en prisión aproximadamente durante dos años. 

 

Ya se emitió una orden de captura a Timothy Alan Livingston

 

Con el fin de propiciar su pronta detención, la Fiscalía General de la Nación ya emitió una orden para que el norteamericano compadezca ante la justicia colombiana. 

 

Se conoció que serán dos los delitos que se le imputarán a Livingston: demanda de explotación sexual con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. 

 

 

"Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra del ciudadano estadounidense que estaría involucrado en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con dos menores de edad, ocurridas el pasado 28 de marzo, en un hotel del sector de El Poblado, en Medellín, Antioquia", señaló la Fiscalía.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...