Redacción Julián Dussán Bonilla

Un nuevo episodio de cobro excesivo se registró recientemente en Cartagena. En el Centro Histórico, un vendedor de mangos le cobró a un extranjero un total de 100 mil pesos por cuatro unidades de la fruta, aprovechándose de su desconocimiento sobre la moneda nacional. Posteriormente, devolvió el dinero y se disculpó.

 

Fue el mismo viajero, quien se le remitió la queja a miembros del Plan Titan de la Fuerza Pública, organizado por el alcalde de Cartagena Dumek Turbay. De inmediato, los uniformados abordaron al vendedor y le pidieron devolver el dinero.

 

El comerciante, lejos de reaccionar de manera negativa, le extendió unas sentidas disculpas al extranjero y le regresó el dinero: “le pido disculpas porque yo tengo mis hijos y me voy a poner a lo correcto de las cosas con Dios y que Dios me lo bendiga. Le pido mil, mil y mil disculpas”.

 

El viajero, por su parte, aceptó las disculpas con un gesto de acuerdo mutuo, sellando el compromiso con un apretón de manos, mientras que el vendedor se comprometió a evitar futuros comportamientos abusivos con otros extranjeros.

 

“El Plan Titán continúa trabajando, sin descanso, para devolverle la seguridad y tranquilidad a los cartageneros y visitantes”, apuntó la Alcaldía de Cartagena, ratificando su compromiso por evitar que estos casos continúen presentándose. Así se disculpó:

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...