Redacción admin

Las flores son un buen regalo para diferentes ocasiones, ya se para celebrar el amor en pareja, hacia una madre, o algún tipo de amistad. La belleza de las mismas, así como su aroma las convierten en un gran accesorio natural para adornar cualquier espacio o incluso la 'pinta' de una persona.

 

Sin embargo, en los últimos años, ha ganado popularidad en redes sociales una especie de tradición que invita a las personas a regalar flores amarillas el 21 de marzo.

 

¿Por qué se regalaron flores amarillas el 21 de marzo?

 

La razón detrás de esto se esconde en el equinoccio de primavera. Según explica el portal PRIMICIAS, un equinoccio ocurre cuando el Sol se alinea con la línea ecuatorial, lo que provoca que el día y la noche tengan la misma duración en todo el planeta, aproximadamente 12 horas. Este fenómeno sucede dos veces al año, alrededor del 21 de marzo y el 21 de septiembre, aunque las fechas pueden variar ligeramente.

 

El equinoccio de marzo señala el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, mientras que el de septiembre indica el inicio de esta estación en el hemisferio sur.  

 

La costumbre se popularizó también a partir de una canción de la telenovela argentina 'Floricienta', cuya letra menciona, "Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría. Que vendría a buscarla, con sus flores amarillas".

 

@palaciodellibrocr ¡Este 21 de marzo, queremos ser todas Floricientas! 💛✨ No solo para chicas, también para chicos, tenemos una gran variedad de opciones para que nadie se quede sin sus flores amarillas. 🌻 ¡Haz tu pedido por DM y no te quedes sin ellas! ¡Te esperamos para transformar este día en algo inolvidable! #floresamarillas #floricienta ♬ sonido original - Palacio del Libro

 

A partir de esta escena, algunos usuarios de redes sociales han mencionado que, tal como en la serie, el 21 de marzo es buen momento para dar o recibir flores amarillas.

 

¿Qué simbolizan las flores amarillas según ChatGPT?

 

Las flores amarillas simbolizan alegría, amistad, prosperidad y energía positiva. En algunos países de habla hispana, especialmente en América Latina, se han vuelto un símbolo del amor y la esperanza.

 

Cada 21 de marzo y 21 de septiembre, en plataformas como TikTok, se ha popularizado la tendencia de regalar flores amarillas como una muestra de amor y afecto, especialmente entre parejas.

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...