Redacción Angélica González

En las últimas horas se conocieron algunas imágenes en las que se ve a un vehículo de alta gama, específicamente un Ferrari, que se encontraba mal estacionado en una zona al norte de Bogotá.

 

A través de su cuenta de X, el concejal de Bogotá Juan David Quintero dio a conocer las imágenes en donde se ve al vehículo de color rojo estacionado en una zona prohibida. “¡Muy Ferrari y todo lo que quiera, pero está parqueado en un sitio prohibido! ¡Si tiene para supercarro tiene para el parqueadero!”, escribió Quintero.

 

 

Pues bien, tras esta denuncia surtió efecto y las autoridades rápidamente tomaron cartas en el asunto. Minutos después de que esta publicación se viralizó, desde la cuenta de X de la Secretaría de Movilidad compartió imágenes donde se evidencia que el conductor fue amonestado

 

 “¡Ni Twingo ni Ferrari! Ningún tipo de vehículo puede obstaculizar el paso en las vías de la ciudad, no hay excusa ni derecho a invadir el espacio público”, escribieron allí. Tras conocerse esta denuncia, usuarios dijeron que esta situación es bastante común en esta zona, la carrera 13 #85-35.

 

 

¿Quién era el dueño del carro y cuánto tuvo que pagar?

 

Según pudo establecer el diario El Tiempo, el conductor del Ferrari es identificado como Federico Saavedra Aristizabal, quien, según las autoridades, aparece como dueño del vehículo desde 2023. Si bien esta persona contaba con todos los permisos y las pólizas en orden, deberá pagar la multa por obstaculizar la vía.

 

De acuerdo con la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, las sanciones correspondientes por el mal parqueo de un vehículo o en un lugar prohibido están marcadas en los puntos C2, C3 y C4 del reglamento.

 

“Estacionar un vehículo en sitios prohibidos. Bloquear una calzada o intersección con un vehículo. Estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocar a la distancia señalada por este código, las señales de peligro reglamentarias”, indica el Código.

 

De acuerdo con el diario anteriormente mencionado, la multa que deberá pagar Aristizábal es de 572.600 pesos.

 

Lugares en Bogotá donde no se deben estacionar carros

 

Según el artículo 76 de la Ley 769, las zonas prohibidas para estacionar vehículos son:

 

  • Sobre un andén, zonas verdes o espacios públicos que están designados para los peatones.

  • En ciclovías o carriles reservados o prioritarios para el tráfico de bicicletas.

  • Al frente de garajes de viviendas o locales comerciales, pese a que estén demarcados.

  • En áreas específicas que están destinadas para el estacionamiento de ciertos autos, como las paradas para vehículos de servicio público o personas con limitaciones físicas.

  • Puentes, viaductos, túneles, pasos bajos.

  • Sobre vías, autopistas, zonas de seguridad o dentro de intersecciones.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...