Redacción Angélica González

En redes sociales se ha hecho viral la historia en la que un joven argentino termina engañando a un supuesto estafador que quería engañarlo para sacarle dinero. Todo empezó cuando hackearon el celular del abuelo del hombre y le empezaron a pedir dinero haciéndose pasar por él; sin embargo, los roles terminaron al revés: el joven le pidió dinero al supuesto estafador y este accedió a dárselo.

 

En las imágenes de los chats se puede evidenciar la charla del joven con el número de su abuelo. Luego de saludarse, desde el celular de su familiar, el estafador le pregunta que si le puede prestar dinero: “escuchá, ¿vos tenés para transferir?”.

 

Seguidamente, el joven le responde que sí tenía dinero para prestarle: “¿cuánto necesitas?”, le dice. El estafador le pide 40 mil pesos argentinos (cerca de 150 mil pesos). “¿Tan poco? Tan raro vos pidiendo poca plata”, le responde el joven, siguiéndole el juego al estafador.

 

En ese momento, cuando el estafador pensaba que tenía la situación controlada, le pasa el usuario al que debe transferir el dinero. Sin embargo, el ingenioso hombre le hace un “jugadita” y le termina pidiendo dinero aduciendo que no tiene datos y necesita una recarga para pasarle el dinero.

 

“Pero no tengo datos ahora. Solo WhatsApp. Si necesitas urgente, cárgame crédito y te transfiero”, le escribe. Inmediatamente, el estafador accede a cargarle 500 pesos argentinos (cerca de 2 mil pesos) al celular del joven.

 

Finalmente, el usuario mostró el pantallazo en el que se puede ver el valor de la recarga que le hicieron y, además, el operador le regaló otros mil pesos argentinos adicionales para llamadas y mensajes. “El estafador salió estafado”, dijeron algunos internautas tras conocer la historia.

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...