Redacción
admin
Mientras Lionel Messi se recupera de la lesión en el tobillo que sufrió durante la final de la Copa América, un grupo de activistas en España optó por atacar y vandalizar su mansión en la isla de Ibiza.
Durante la madrugada de este martes, un grupo de jóvenes autodenominados 'Futuro Vegetal' se infiltró en la mansión del capitán de Argentina para vandalizar las paredes blancas de la casa y transmitir un mensaje en contra de los millonarios del mundo.
Los activistas climáticos, cuya forma de ingresar a una casa tan protegida es desconocida, optaron por ensuciar la mansión con pintura negra y roja para destacar la supuesta responsabilidad de las personas adineradas en la crisis climática.
“Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”, fue el mensaje que escribieron en una pancarta.
El colectivo sostiene que “ahora más que nunca necesitamos organización popular para pararle los pies a las industrias más devastadoras… Mientras las islas se encuentran atravesando una de las peores olas de calor y un momento de crisis hídrica digno de la declaración de alerta por parte de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua del Govern de las Islas Baleares, el gobierno autonómico continúa promoviendo la industria del turismo como la solución a todos los problemas de las islas".
En sus redes sociales, también publicaron un extenso comunicado en el que justifican el vandalismo a la mansión de Lionel Messi, quien se encuentra en Estados Unidos recuperándose de una lesión en el tobillo.
"Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza… La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros", sostienen.
“Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor (…) El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres", agregaron.
¡Promocione su empresa en nuestro medio!
Regístrese aquí y reciba asesoría personalizada. Somos un medio independiente con más de 3.3 millones de seguidores en redes sociales listos para conocer sus productos o servicios.
Comparte en: