Redacción Julián Dussán Bonilla

En un histórico anuncio, la Nasa reveló que su rover Perseverance encontró una roca en Marte que podría tener indicios de vida microbiana antigua. La agencia aseguró que esta roca podría tener cualidades que se ajusten a un posible indicador de vida antigua marciana.

 

La roca en cuestión se llama "Cheyava Falls" y tiene una forma de punta de flecha. Contiene vetas blancas de sulfato de calcio, lo que sugiere que alguna vez fluyó agua a través de ella.

 

"La roca exhibe marcas químicas y estructuras que posiblemente podrían haber sido formadas por la vida hace miles de millones de años cuando el área explorada por el rover contenía agua corriente", detalló el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa.

 

Del mismo modo, la Nasa anunció que planea realizar análisis adicionales para determinar la procedencia de estas características. Los análisis propiciados por el mismo Perseverance sugieren que los “halos negros” en la superficie de la roca contienen hierro y fosfato, lo que resulta sorprendente para los expertos.

 

Inclusive apuntaron que es posible que la roca haya sido formada por procesos no biológicos, lo que la convierte en la más desconcertante, compleja y potencialmente importante investigada hasta ahora por el Perseverance, según la agencia.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...