Redacción Julián Dussán Bonilla

Un arranque lento del computador puede ser frustrante y afectar la productividad diaria. Hay varias razones por las que un PC podría estar tardando más de lo normal en iniciar, desde problemas de hardware hasta software no optimizado.

 

Este molesto problema podría restarle minutos de productividad a la jornada laboral de un empleado que trabaja de la mano con el ordenador. Algunos modelos antiguos de estos dispositivos se tardan una cantidad de tiempo considerable para poner en orden su software y arrancar.

 

¿Por qué su computador tarda en arrancar?

 

Por qué mi computador está tan lento? | Compubit

 

Una de las causas más comunes de un arranque lento es la cantidad de programas que se inician automáticamente cuando enciende su computador. Muchos programas se configuran para iniciarse automáticamente, lo que puede saturar los recursos del sistema y aumentar el tiempo de arranque.

 

En este mismo orden de ideas, si utiliza un disco duro mecánico (HDD), la fragmentación de archivos puede ralentizar considerablemente el proceso de arranque. Cuando los archivos están fragmentados, el disco duro necesita trabajar más para reunir todas las partes de un archivo, lo que aumenta el tiempo de lectura.

 

Por otro lado, puede que el hardware de su PC no sea muy potente. Si no tiene suficiente memoria RAM o un procesador adecuado, el tiempo de arranque puede aumentar.

 

¿Cómo acelerar el tiempo de encendido del computador?

 

PC | Computadoras | ¿Tu equipo está lento? 10 consejos te ayudarán a  hacerla más rápida | España | México | Estados Unidos | TECNOLOGIA | EL  COMERCIO PERÚ

 

Revise y desactive los programas que no necesita que se inicien automáticamente. En Windows, puede hacerlo a través del Administrador de tareas en la pestaña de "Inicio". En macOS, vaya a "Preferencias del Sistema" > "Usuarios y Grupos" > "Ítems de inicio".

 

Otro consejo es, si utiliza un HDD, desfragmentar el disco regularmente puede mejorar el rendimiento. 

 

Windows tiene una herramienta de desfragmentación incorporada que puede usar. Para usuarios de macOS con discos duros mecánicos, se recomienda utilizar herramientas de terceros, ya que macOS no incluye una herramienta de desfragmentación nativa.

 

Considere también actualizar la memoria RAM o cambiar a un disco de estado sólido (SSD). Los SSDs son mucho más rápidos que los HDDs y pueden reducir significativamente el tiempo de arranque. También, asegúrese de que su procesador sea adecuado para las tareas que realiza.

 

Por último, es recomendable utilizar las herramientas de reparación y diagnóstico del sistema operativo. En Windows, puede usar el "Comprobador de archivos del sistema" (sfc /scannow) y la herramienta de reparación de inicio. En macOS, puede utilizar la "Utilidad de Discos" para verificar y reparar el disco.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...