Redacción admin

¡El futuro ya camina y baila entre nosotros! Elon Musk presentó una nueva versión de Optimus, el robot humanoide de Tesla, que sorprendió en redes sociales con una coreografía perfectamente sincronizada. El video fue publicado por el propio Musk, quien destacó los avances en locomoción y control del robot. “Esto todavía está muy lejos de nuestra forma final”, señaló Musk.

 

Optimus es un robot bípedo con forma humana que fue entrenado completamente en simulación y ya es capaz de realizar movimientos ágiles, fluidos y con gran equilibrio. En los videos, se observa al autómata bailando en tiempo real, sin cables ni efectos especiales.

 

Milan Kovac, director de ingeniería del proyecto, explicó que se han hecho múltiples mejoras en el modelo digital del robot y en el paso de simulación a la realidad. El cable que aparece en algunos videos fue solo una medida preventiva durante las primeras pruebas, pero no para sostenerlo.

 

Tesla aclaró que estos movimientos no son solo para impresionar: cada paso en la coreografía es una forma de probar el equilibrio, la coordinación y la respuesta física del robot. Estas habilidades, aseguran, son esenciales para futuras tareas en entornos reales.

 

El objetivo de Optimus es ser un “amigo humanoide”, capaz de asistir en tareas domésticas, incluso en presencia de niños. Elon Musk ha dicho que su visión es integrar estos robots a la vida cotidiana, para que interactúen de forma segura y útil con las personas.

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...