Redacción admin

Las llamadas Spam, o llamadas no deseadas, cada vez se han vuelto más comunes para todos los usuarios de un Smartphone. Se trata de llamadas de números desconocidos que una persona no quiere ni espera recibir.

 

En ocasiones, estas llamadas reproducen alguna grabación con publicidad, en otras alguna persona ofrece un servicio y en otras simplemente se quedan en silencio y después cuelgan la llamada.

 

Sin embargo, así como hay algunas de estas llamadas que sí vienen de alguna compañía que quiere ofrecer publicidad, hay otras que simplemente utilizan esta fachada para tratar de estafar o robarle datos a las personas.

 

Según Pulzo, responder o devolver una llamada de un número desconocido puede poner al usuario en riesgo de fraudes avanzados, robo de identidad e incluso el uso de su voz para engañar a otras personas, similar a lo que ocurre con las estafas por correo electrónico basadas en inteligencia artificial.

 

Las tácticas empleadas por los delincuentes han avanzado gracias al uso de la IA y otras tecnologías, lo que aumenta el peligro de enfrentar ataques cada vez más difíciles de identificar.

 

En este sentido, el citado medio señaló que si una llamada es identificada como 'spam', lo más recomendable es rechazarla o ignorarla.

 

Evitar fraudes y estafas: estas llamadas suelen buscar engañar para obtener datos personales, como contraseñas o información bancaria. No interactuar con ellas disminuye el riesgo de caer en sus trampas.

 


Ahorrar tiempo y energía: las llamadas de 'spam' son incómodas y desperdician tiempo. Al ignorarlas, puedes enfocarte en tareas más importantes.

 


Proteger tu privacidad: responder a estas llamadas podría revelar que el número está activo, lo que puede resultar en más llamadas no deseadas.


Reducir el 'spam' a largo plazo: al no contestar, envías la señal a los ‘spammers’ de que el número no es válido, lo que podría reducir la cantidad de llamadas futuras.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...