Redacción Julián Dussán Bonilla

Cuando se trata de cuidar la batería de nuestros dispositivos, resulta preciso extremar cuidados y procurar adoptar prácticas que alarguen su vida útil. Costumbres como cargar intermitentemente el dispositivo o dejarlo permanentemente encendido puede ser contraproducente.

 

De hecho, la mayoría de los propietarios de celulares no se toma la molestia de apagar el celular de vez en cuando. Esta acción, aunque pequeña, podría significar el tener – o no – una batería que dure un tiempo considerable.

 

¿Por qué debería apagar el celular por lo menos una vez por semana?

 

Los beneficios son varios. En primer lugar, reiniciar el celular libera la memoria RAM, cerrando todas las aplicaciones y procesos en segundo plano que pueden ralentizar el dispositivo con el tiempo. Es decir, puede resolver problemas de rendimiento, como la lentitud o el comportamiento errático, al permitir que el sistema operativo se reinicie y optimice.

 

Del mismo modo, algunos cambios y actualizaciones del sistema operativo o de aplicaciones requieren un reinicio para completarse adecuadamente y funcionar de manera óptima. La actualización de software mantendrá su celular a la vanguardia.

 

Apagar y encender el celular o reiniciarlo? Las diferencias

 

Asimismo, los errores temporales y los problemas menores se pueden corregir con un simple reinicio, ya que muchas veces estos se acumulan con el uso continuo del dispositivo.

 

Más allá de los beneficios para el dispositivo, también le hará bien a usted. Apagar el celular puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo un descanso mental al desconectarse temporalmente del constante flujo de notificaciones y mensajes. También puede mejorar la calidad del sueño al eliminar las distracciones y reducir la exposición a la luz azul que puede interferir con el ciclo del sueño.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...