Redacción admin

Después de un año de restricciones, Bogotá pondrá fin al racionamiento de agua. Así lo anunciaron este viernes el alcalde Carlos Fernando Galán y la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, durante una rueda de prensa en la que presentaron el balance de la crisis hídrica que afectó a la ciudad y a 11 municipios aledaños.
 


“Después de un año de la peor crisis de agua que ha tenido Bogotá en su historia, podemos anunciar que mañana, a las 8 de la mañana, termina el racionamiento de agua en Bogotá”, anunció el mandatario local durante la rueda de prensa.
 


La medida se levantará oficialmente este sábado 12 de abril a las 8:00 a. m., poniendo fin a uno de los periodos más difíciles que ha vivido la capital en materia de abastecimiento de agua. “Fue la crisis más compleja que ha enfrentado Bogotá en términos de escasez de agua”, afirmó el alcalde.
 


La decisión coincide con una temporada de lluvias intensas que ha dejado precipitaciones casi diarias durante la última semana en la capital. No obstante, las autoridades advierten que, aunque el panorama ha mejorado, los niveles de los embalses todavía no alcanzan los promedios históricos.
 


Durante este año de racionamiento, la ciudad vivió un proceso de adaptación y concienciación sobre el uso responsable del líquido. Las autoridades hicieron un llamado a mantener ese comportamiento para evitar futuras crisis y medidas restrictivas.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...