Redacción
Juan Sebastián Sosa
No paran los festejos y las celebraciones para Ángel Barajas, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de barra fija en los Juegos Olímpicos de París 2024 -la única presea que ha conseguido la delegación colombiana en las Olimpiadas actuales-. Ahora, la ciudad de Cúcuta y el Departamento de Norte de Santander decidieron nombrar un puente en honor del gimnasta.
Desde el pasado martes, cuando el deportista arribó a Colombia desde París, Cúcuta -su ciudad natal- se vistió de fiesta para recibirlo. En una gran caravana por la ciudad, en carro de bomberos y con bandas marciales, los ciudadanos acompañaron y festejaron con Barajas.
En el aeropuerto Camilo Daza, que sirve a la capital nortesantandereana, llegaron cientos de personas con pitos, banderas y pancartas de color rojo y negro -que caracterizan a esa ciudad- para darle la bienvenida y las felicitaciones al atleta.
“Estoy emocionado por este recibimiento, no tengo palabras, estoy feliz. Gracias a todos por el apoyo”, dijo el joven gimnasta montado en un carro de bomberos en el que recorrió las calles de su ciudad y saludó a los ciudadanos.
Puente Ángel Barajas
Durante la ceremonia de recibimiento al deportista, desde el teatro Las Cascadas del Malecón, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, anunciaron que el nuevo puente Intercambiador de Pinar del Río se llamará Ángel Barajas en conmemoración de la histórica actuación del gimnasta.
“El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, anunciaron que el nuevo Intercambiador de Pinar del Río será llamado ‘Ángel Barajas’”, publicó en su cuenta de X la Gobernación del departamento.
El alcalde Acevedo aseguró: “Hoy, y no es para menos, queda para la historia el puente Ángel Barajas, que queda ubicado en la entrada de Cúcuta. Gracias, Ángel. Gracias, quedamos muy contentos todos los cucuteños con ustedes, todos los colombianos. Es un honor y un orgullo que ustedes sean cucuteños”.
De igual manera, los mandatarios locales anunciaron que, en trabajo conjunto con el Gobierno nacional y las administraciones locales y departamentales, empezarán las gestiones para construir un nuevo coliseo de gimnasia que se llamará Jairo Ruiz para conmemorar al histórico entrenador, que ha descubierto varias joyas del atletismo.
Luego del reconocimiento, el deportista y el entrenador -entre lágrimas- agradecieron porque sus nombres quedaron inmortalizados en dos importantes obras de la capital nortesantandereana. Asimismo, pidieron no abandonar a los gimnastas cucuteños.
Comparte en: