Redacción Juan Sebastián Sosa

El calor no da tregua en el país. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer que el país entero registró récords de temperatura y reveló que un municipio colombiano, curiosamente no ubicado en la costa, superó la barrera de los 40 grados centígrados. 

 

Se trata del municipio de Jerusalén, en Cundinamarca, ubicado a uno 130 kilómetros de Bogotá. Ese municipio registró la increíble temperatura de 40,4 grados centígrados, superando los datos de ciudades como Barranquilla, Cartagena y hasta San Andrés. 

 

 

La entidad recordó que la Organización Metrológica Mundial comunicó que el 2023 ha sido el año más caluroso en la historia de la humanidad y resaltó que alrededor del mundo, y específicamente en territorio colombiano, se siguen registrando temperaturas récord en el inicio de este 2024. 

 

Casi todas las regiones del país han experimentado desde el cierre del 2023 y en el transcurso de lo que va de este mes de enero. Desde el Ideam, vienen monitoreando las altas temperaturas que afrontan las regiones del país. 

 

Recomendaciones de las autoridades de Jerusalén

 

Desde la administración municipal, liderada por la alcaldesa Ingrid Marcela Villalba, no se han quedado atrás ante las intensas temperaturas y han lanzado la campaña “Temporada seca”.

 

Las principales recomendaciones son: aplicarse bloqueador solar, como aumentar el consumo de agua, evitar la exposición excesiva al sol y regular las actividades al aire libre. 

 

 

 Por otro lado, también han lanzado piezas comunicativas para promover el cuidado y el ahorro del agua durante esta temporada seca que se espera continue hasta marzo e, incluso, podría extenderse hasta abril. 

 

En ese sentido lanzaron algunas recomendaciones para el cuidado del agua. 

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...