Redacción admin

Bogotá amaneció con inundaciones y con serias afectaciones en la movilidad, especialmente en el norte, por cuenta de las intensas lluvias que cayeron durante la noche del martes. La Autopista Norte y la Carrera Séptima, dos de las principales vías y que conectan a la ciudad con municipios de la Sabana, fueron las más afectadas. 
 


Hacia las 2:20 de la mañana los aguaceros generaron inundaciones en las cercanías de las calles 222 y 215 de la Autopista Norte, lo que obligó al cierre de ese tramo; mientras que en la Carrera Séptima las afectaciones se dieron en la calle 192 y en la 245, donde cayó un poste de la luz. 
 


En redes sociales, los ciudadanos han compartido videos de la difícil situación de movilidad. En las imágenes se observan las calles convertidas en pequeños ríos y algunos vehículos con dificultades para atravesar el agua. La Concesionaria Ruta Bogotá Norte recomendó a motociclistas y carros pequeños tomar vías alternas para evitar quedar varados. 
 


Como medida de precaución, varios colegios del norte de Bogotá y municipios como Chía y Cajicá decidieron suspender las clases presenciales y continuar en virtualidad este 12 de marzo. La medida busca proteger a los estudiantes y evitar riesgos en medio de la difícil situación de movilidad. 
 


El panorama no es alentador: otras vías como la Avenida Boyacá, El Tunal, la Avenida Caracas y la carrera 68 también reportan inundaciones. Las autoridades han pedido a los ciudadanos extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...