Redacción admin

Luego de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro anunciara que no enviará una comisión de veeduría a Venezuela para acompañar las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio, ahora el mandatario colombiano se pronunció sobre la contienda electoral en el vecino país y aseguró que tomarán “decisiones democráticas”.

 

“Venezuela toma decisiones democráticas. Cualquiera que sea su voluntad será respetada por mi gobierno”, dijo el presidente Petro, quien desde su llegada al poder se ha mostrado más cercano a Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela y candidato a reelección.

 

 

 

Si bien el mandatario muestra su confianza en las elecciones venezolanas, hace poco tiempo ya se había mostrado crítico por la inhabilitación de María Corina Machado para competir en las elecciones como la líder de la oposición y lo calificó como un “golpe antidemocrático”.

 

En ese momento, Petro expresó su preocupación por la afectación de los derechos políticos, haciendo un paralelismo con su propia experiencia de inhabilitación cuando era alcalde de Bogotá, y advirtió de que las sanciones administrativas, como la aplicada a Machado, son una violación de los derechos políticos.

 

“El derecho a elegir no es solo individual. Es de la sociedad y hoy esta discusión se evidencia muy bien en los hechos de Venezuela a la señora María Corina (Machado) y otros previamente: se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas”, manifestó.

 

La afirmación de Maduro que genera preocupación

 

Recientemente, Nicolás Maduro se despachó con una fuerte advertencia en medio de una alocución oficial. El mandatario vaticinó un “baño de sangre” en caso de que su bando – el oficialista – no gane los comicios.

 

Así lo manifestó durante un acto público que tuvo lugar en Caracas. Maduro afirmó que el rumbo de Venezuela durante el siglo XXI dependerá enteramente de lo que suceda el próximo 28 de julio. Al igual que él, muchos analistas políticos coinciden en que las próximas elecciones serán de suma relevancia.

 

Sin embargo, posteriormente pronunció una delicada amenaza en dirección a todo el país: “si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.

 

El jefe de Estado no se detuvo allí, sino que manifestó que, entre más “contundentes” sean los resultados a su favor, “más garantías de futuro” le garantizará a los niños y niñas del país. Afirmó que espera unos resultados positivos e “irreversibles” el 28 de julio.

 

Nicolás Maduro es solo uno de los 10 candidatos que los millones de venezolanos votantes se encontrarán en los tarjetones. A la par del hoy presidente de Venezuela, Edmundo González – candidato de la oposición – se configura como uno de los más fuertes contendientes en la disputa electoral.

 

 

Cabe mencionar que, inclusive, Maduro ha afirmado que Karol G le envió una canción para su campaña. El equipo de la artista paisa se pronunció al respecto. Para conocer lo que dijeron sobre estas afirmaciones, haga clic aquí. 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...