Redacción admin

La derrota política del Gobierno en el Senado, tras el hundimiento de la consulta popular, sigue dejando consecuencias. Ahora, la revista Cambio reveló un chat del ministro del Interior, Armando Benedetti, en el que pedía “pararle todo” a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, a quien acusó de “traicionarlos”.

 

“Hay que pararle todo a la gobernadora del Valle del Cauca. ¡Nos traicionó y de qué manera! Pregúntale al presidente”, escribió Benedetti, según la imagen del chat. El mensaje habría sido enviado a un contacto identificado como “Ministro de Hacienda”.

 

De fondo, estaba un supuesto acuerdo entre el Gobierno y Toro para mantener a Julián Molina como ministro TIC, a cambio del respaldo de su partido a la consulta. La gobernadora lo niega, aunque admite que sí hubo conversaciones dentro de su bancada sobre la posibilidad de apoyar el proyecto.

 

 

 

 

La disputa siguió con el pronunciamiento del presidente. Acusó directamente a Toro del hundimiento de la consulta popular y de “partir las aguas” en su partido para frenar. La gobernadora no se quedó callada y respondió: “En la democracia, la única voz no es la suya”.

 

Además, le cuestionó si avala que se le “frene todo” al Valle del Cauca solo por diferencias políticas. “Esas obras son de los ciudadanos, ni suyas ni mías ¿las va a frenar porque, equivocadamente, piensa usted que yo soy su oposición?”, le respondió.

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...