Redacción
admin
Nicolás Maduro, el reelecto presidente de Venezuela en unos cuestionados comicios, volvió a arremeter contra Elon Musk. En esta oportunidad, culpó al magnate sudafricano y al presidente de Argentina, Javier Milei, de supuestamente hacer parte de sectas satánicas orquestadas por Estados Unidos para ir en contra suya.
Las acusaciones de Maduro se dieron durante un acto de conmemoración por el aniversario número 87 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En su discurso, aprovechó también para arremeter contra lo que llama la “derecha fascista” de Venezuela y hasta contra el presidente de Chile, Gabriel Boric.
En un primer momento, se fue en contra del magnate dueño de X (antes Twitter): “me dijeron exactamente lo que hay que hacer con el diablo, con los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho”.
Según dijo el líder del régimen venezolano, se trata de “sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como las de Milei o, en Venezuela, sectas satánicas como el fascismo que ha atacado al país. Es una lucha de carácter espiritual entre el bien y el mal. Todos ustedes saben el ocultismo que había detrás de Hitler”.
En otro apartado de su discurso aseguró que el Gobierno chileno está dando su aval para instalar centros de entrenamiento “pinochetistas” que supuestamente entrenan venezolanos para cometer actos terroristas.
“Los centros de entrenamiento que los pinochetistas, los fascistas de Chile, con el aval del Gobierno de Chile, tiene para entrenar venezolanos para estas acciones terroristas. Estamos enfrentando y pulverizando un golpe de Estado ciberfascista criminal”, añadió.
Maduro habló de bloquear TikTok e Instagram en Venezuela
Durante una celebración por el aniversario de la Guardia Civil Bolivariana, Maduro afirmó que las redes sociales están difundiendo numerosos mensajes de odio, lo que hace urgente implementar una regulación.
“TikTok e Instagram son elementos multiplicadores conscientes del odio, del fascismo y del intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que ataquen a la Policía, a los militares y al pueblo chavista y así lo denuncio. Han sido los principales instrumentos sin ningún tipo de regulación nacional”, sostuvo.
"Espero recomendaciones del más alto nivel de la seguridad de la nación. Consejo de Seguridad y Consejo de Defensa, necesito recomendaciones sobre este tema“, agregó.
Así, los ciudadanos temen que, además de las diversas restricciones que enfrentan, se les restrinja el uso de las redes sociales, que son el espacio donde comparten sus ideas y opiniones, tanto a favor como en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Comparte en: