Redacción admin

Este jueves, 6 de marzo, durante el octavo vuelo de prueba del cohete Starship, de la empresa Space X, de Elon Musk, se presentó una nueva explosión, que dejó escombros en el estado de Florida, Estados Unidos.

 

El lanzamiento se llevó a cabo con éxito, pero minutos más tarde, la compañía informó a través de un comunicado que había perdido comunicación con la nave. Finalmente, se confirmó que ocurrió una explosión.  

 

Dan Huot, portavoz de SpaceX, declaró: “ perdimos el contacto con la nave. Lamentablemente, esto también sucedió en la ocasión anterior”. En la transmisión del despegue, se observa cómo, poco después del lanzamiento y tras la separación de la fase de propulsión, la parte superior de la nave comenzó a moverse sin control, hasta que su señal se perdió por completo.

 

¿Qué dijo la empresa al respecto?

 

Más tarde, a través de su cuenta en X, la empresa anunció que analizará los datos de la prueba de vuelo para comprender mejor la causa del incidente. Además, en la publicación destacaron que "el vuelo de hoy brindará aprendizajes adicionales para mejorar la confiabilidad de Starship".

 

¿Por qué se presentó la explosión?

 

Según explicó El Espectador, una de las teorías de la empresa es que ocurrió un problema en la parte trasera de la Starship, lo que hizo que varios motores Raptor dejaran de funcionar. Como resultado, la nave perdió el control y, finalmente, se cortó la comunicación con ella.  

 

En su comunicado, la compañía explicó que el último contacto con Starship ocurrió alrededor de nueve minutos y medio después del despegue. Los restos del cohete, tras la explosión, cayeron en la zona previamente designada para la recolección de escombros.

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...