Redacción
Angélica González
En Perú, Josué Leonardo Namay, de 30 años y padre de familia de dos niñas, se vio en vuelto en un hecho bastante complejo Pues, perdió su brazo derecho tras quedar atrapado en el cargamento de un camión con el portón de hierro, en una de las sedes de la empresa Soltrak.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. Según relató el hombre, no tuvo auxilio a tiempo e incluso afirmó que la empresa habría retenido información.
¿Cómo sucedió el accidente?
Todo sucedió cuando Josué abrió las puertas del portón principal para dar paso a un vehículo de carga. Según el diario El Tiempo, tras avanzar algunos pasos y haberse percatado de que uno de los cables podría chocar con la estructura del camión, él trató de avisarle al conductor; sin embargo, este no atendió el llamado.
Al ver que el camión ya estaba saliendo, Josué tomó la decisión de ir cerrando el portón de a pocos. Si embargo, un empujón del carro hizo que su brazo se quedara atrapado en medio de la puerta del vehículo, lo que generó que se mutilara dicha extremidad.
¿Qué dijo el afectado sobre los hechos?
En entrevista con el medio ‘La República’, Josué narró lo sucedido.
“Yo estaba abriendo el portón de ambas hojas, tanto derecho como izquierdo. En el lado izquierdo no se podía abrir muy bien por un problema con las parihuelas. Sostenía el portón para que el vehículo pudiera salir y mientras lo hacía, me di cuenta de que el camión estaba chocando con los cables de la parte externa. Avisé al conductor, pero hizo caso omiso y siguió avanzando. Sentí el impacto que me jaló hacia el portón y vi que mi brazo estaba destrozado”, manifestó.
Según explicó, el hombre pidió ayuda, pero no recibió ningún auxilio. Luego de que un colega le avisara lo sucedido, el conductor del camión se bajó, lo auxilió y luego llegó la ambulancia que lo trasladó a la Clínica San Pablo, donde aún permanece recluido.
“Pedí ayuda, pero nadie me auxilió. Solo después de un tiempo, el chofer bajó a ver qué había pasado y en su desesperación me tuvo que ayudar hasta que llegó la ambulancia del SAMU para llevarme a la clínica”, dijo Josué.
Flor Loyaga, madre de José también habló sobre lo sucedido.
“Mi hijo había perdido un brazo y cuando quisimos poner la denuncia, el superior Carrillo nos dijo que no había responsables, como queriendo culpar a mi hijo. Nos dijeron que vayamos a las 11 de la noche a ver el video, pero sin abogado, que fuera sola”, apuntó.
Asimismo, hizo hincapié en la falta de apoyo de Soltrak y asegura que los únicos que han estado pendientes son las personas de la compañía Líderman, que fueron quienes lo contrataron inicialmente.
“El chofer que ocasionó toda esta lesión no se ha presentado. Han dejado a mi hijo a la deriva. La única empresa que está pendiente es Líderman, la empresa que lo contrató", sostuvo Flor.
Comparte en: