Redacción Juan Sebastián Sosa

Un reciente hecho de justicia por mano propia ha generado todo un debate en Italia. Según se conoció, una mujer de 65 años fue captura y acusada de homicidio luego de atropellar de manera delibrada a un hombre sin hogar y causarle la muerte, luego de haberle robado su bolso previamente. En principio, la mujer había escapado de la escena sin prestarle socorro al accidentado. 

 

El hecho ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Viareggio, al norte del país europeo, cuando la mujer iba conduciendo su camioneta todoterreno y decidió atropellar al hombre que la había hurtado. El ladrón murió posteriormente en un hospital local. 

 

Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento posterior al choque, cuando la mujer se baja de su vehículo y recoge el bolso que el sujeto le acababa de robar. Luego, sin más, se marchó en su camioneta y no le prestó ningún tipo de ayuda al hombre, según medios locales. 

 

El fallecido ha sido identificado como Said Malkoun, de 47 años y de origen argelino, quien vivía en la calle y en su historial ya tenía robos a menores de edad. Unos transeúntes que pasaban por el sector fueron quienes les avisaron a las autoridades tras hallarlo tendido en la vía pública. 

 

 

 

Inmediatamente notificada, la policía de esa ciudad italiana comenzó una investigación que les permitió hallar rápidamente a la mujer. Por medio de imágenes de cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar la placa del vehículo. También se cercioraron de que no se había tratado de un choque, sino de una colisión voluntaria. 

 

Precisamente por ese detalle capturaron a la conductora, quien es conocida en la zona por ser la propietaria de balneario y ahora está imputada por homicidio voluntario en un caso judicial abierto por la Justicia.

 

“Está claro que se trata de un exceso de defensa, de un gesto extremo que debe hacernos reflexionar sobre cómo de solos se sienten los ciudadanos frente a una delincuencia cada vez mayor”, dijo sobre el incidente Riccardo Zucconi, diputado de la formación de Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia. 

 

Y es que en el último tiempo se han registrado incidentes de diferente índole en ese país que han acabado con migrantes muertos por agresiones o la “defensa” de ciudadanos italianos.

 

Con información de EFE

 

 

¡Aviso publicitario! - Impulse su marca con nosotros


Regístrese en el formulario y reciba asesoría personalizada. Somos un medio independiente con más de 3.3 millones de seguidores en redes sociales listos para interactuar con su empresa.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...