Redacción admin

Este domingo se presentó un fuerte accidente de tránsito en el suroeste de Francia en el que 31 colombianos que viajaban en un bus desde España, resultaron heridos.

 

El autobús trasladaba a un total de 47 personas, en su mayoría españoles y colombianos. El vehículo impactó contra una roca, lo que causó no solo una gran cantidad de heridos, sino también la muerte de dos personas.

 

El domingo por la noche, el subprefecto de los Pirineos Orientales, Didier Carponcin, ofreció un nuevo balance a la prensa, que actualizó las cifras a dos fallecidos, diez heridos graves y 32 personas con lesiones leves. Anteriormente, las autoridades habían reportado dos muertos, siete heridos graves y 26 leves.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas locales (16:00 GMT) en la localidad de Porté-Puymorens, una estación de esquí.

 

El alcalde de la zona, Jean-Philippe Augé, explicó a la televisión BFM-TV que los pasajeros del autobús habían partido desde Barcelona por la mañana, con destino al Pas de la Case, un pueblo de Andorra famoso por sus tiendas libres de impuestos. El choque ocurrió cuando el autobús regresaba a Barcelona, precisó.

 

Colombiana narró los hechos

 

Recientemente, Mónica Nieto, una de las ciudadanas colombianas que sobrevivió al accidente, le contó a la emisora Blu Radio, como se vivió todo desde adentro del autobus.

 

“Toda la vida me enseñaron que me sentara en los puestos de salida de emergencia”, relató Nieto.

 

“Escuché que nos quedamos sin frenos. Alguien gritó: ‘¡nos vamos a chocar!’. Me preparé, me sujeté fuerte y solo pensé que nos íbamos al abismo. Fue un milagro que no cayéramos”, contó.

 

De acuerdo con el testimonio de Nieto, el conductor del autobús, de nacionalidad española, logró evitar una tragedia aún mayor al impactar el vehículo contra la pared de la montaña, en lugar de permitir que cayera al abismo que se encontraba junto a la carretera.

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...