Redacción Juan Sebastián Sosa

Las autoridades aéreas de Venezuela informaron que, este jueves 9 de abril, una aeronave con ocho personas a bordo perdió el contacto con el sistema durante un vuelo que tenía como destina la isla de Margarita, en el estado insular de Nueva Esparta.

 

Por medio de un corto comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aseguró que la aeronave YV3296 BE20 despegó desde el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia) a las 3:48 p.m. (hora local) con destino a Porlomar, estado de Nueva Esparta. 

 

Según explicaron, “la aeronave perdió el contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas. Al momento se informa que fueron activados los protocolos de búsqueda y salvamento correspondiente para la localización de la aeronave”. 

 

 

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó que el “último punto de referencia” de la aeronave es la isla de San Carlos, en un municipio ubicado en el norte de Zulia.

 

De acuerdo con las fuentes oficiales, funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y de la Policía de Espacios Acuáticos se mantienen desplegados en busca de la aeronave.

 

Otro accidente reciente

 

Pérez Ampueda recordó que el pasado 26 de abril una persona murió y cuatro más resultaron heridas por cuenta de un aterrizaje forzoso de una aeronave en el norte del país. No hubo precisión si en total eran cinco personas a bordo. 

 

De acuerdo con el balance oficial, la aeronave, que cubría la ruta Los Roques (archipiélago turístico)-Valencia (estado Carabobo), hizo un aterrizaje de emergencia en un sector de esta región en el norte del país caribeño. 

 

Al lugar del hecho acudieron militares, bomberos y funcionarios del INAC, que anunció entonces la apertura de una investigación para determinar las causas del siniestro. 

 

Con información de EFE

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...