Redacción
admin
A casi tres meses de la masacre que terminó con la vida del pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay, y sus hijos Ángela y Santiago en Aguachica, Cesar, la madre del líder religioso rompió el silencio y desmintió versiones que han circulado sobre posibles vínculos entre su familia y redes criminales.
En entrevista con Pulzo, Ángela Barrera, madre del pastor, afirmó con contundencia que su hijo nunca tuvo relación con Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘la Diabla’, ni con su pareja, un hombre apodado ‘el Calvo’.
¿Qué dijo la mamá del pastor Lora, asesinado en Aguachica?
“Eso no es cierto. Nunca conocimos a ese señor, ni a la tal ‘Diabla’. Mi hijo jamás estuvo involucrado con esos temas”, aseguró Barrera. También expresó su rechazo a quienes, según ella, han querido ensuciar el nombre de su familia sin pruebas, y calificó de irresponsables a los medios que replicaron esa versión.
La masacre ocurrió en un restaurante de Aguachica, donde la familia Lora Rincón almorzaba cuando fueron atacados a tiros por un sicario. Las autoridades capturaron días después en Cúcuta a varios sospechosos del crimen, mientras los rumores y las hipótesis no paraban de circular.
Una de las versiones de la masacre de Aguachica
Una de las versiones más comentadas indicaba que los sicarios habrían confundido a Ángela Lora con alias ‘la Diabla’, quien supuestamente también se encontraba en el restaurante y era el objetivo del ataque. Sin embargo, esa teoría ha sido puesta en duda por los familiares de las víctimas.
“Ellos se equivocaron. Había un calvo que se parecía a mi hijo, y dos mujeres. No era mi hijo el que buscaban”, señaló la madre del pastor. Según esta versión, los sicarios habrían atacado por error a la familia cristiana, creyendo que se trataba de los integrantes de una red criminal.
Alias ‘la Diabla’ fue asesinada en Medellín meses después de la masacre. Con su muerte, han surgido nuevas piezas en la investigación, pero también más confusión. Algunas versiones aseguran que el ataque fue parte de una guerra interna por el control de negocios ilícitos.
Comparte en: