Redacción
Julián Dussán Bonilla
Un aterrador caso de aparente violencia doméstica se vivió en Bogotá. Se trata del asesinato de dos personas – hombre y mujer – a manos de un adolescente de 14 años. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la localidad de Suba.
Según lo informado por el diario El Tiempo, los hechos dejaron un saldo de un mayor activo el Ejército activo y una mujer, quienes eran padre y hermana respectivamente del menor de edad. Sin embargo, la esposa del militar también resultó herida.
“La investigación adelantada por una fiscal de la Unidad para Responsabilidad Penal para adolescentes de la seccional Bogotá da cuenta de que el pasado 29 de julio, el adolescente, al parecer, atacó con un arma blanca a sus familiares en repetidas ocasiones al interior de su vivienda. Debido a la gravedad de las lesiones murieron en el lugar”, apuntó la Fiscalía.
De acuerdo con el medio anteriormente citado, el mismo joven se declaró culpable cuando compareció ante las autoridades, por lo que un juez le habría impuesto una medida de internamiento en el Centro de Internamiento Preventivo La Acogida, CIPLA, en Bogotá.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de julio en horas cercanas a la medianoche. Fueron los mismos vecinos quienes alertaron a las autoridades de una riña al interior de la vivienda: “La patrulla de vigilancia acudió al lugar y encontró a cuatro personas, dos de ellas sin vida, pertenecientes a la misma familia”, contó el coronel Leonardo Bernal Pérez, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El hombre fallecido respondía al nombre de Fabián Humberto Bueno Carranza, de 42 años, mayor activo del Ejército y que trabajaba en el Comando de Apoyo Tecnológico en Bogotá.
En diálogo con CityTv, uno de los vecinos sugirió que el menor tenía todo premeditado y que incluso la idea era matar a su madre también. Por fortuna, solo la hirió; la mujer ya se recupera en un centro asistencial.
Comparte en: