Redacción admin

Han pasado casi dos meses desde que Daneidy Barrera Rojas, más conocida en el país como 'EPA Colombia', se encuentra recluida en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en Bogotá, por delitos relacionados con vandalismo al causar daños en una estación de TransMilenio durante el Paro Nacional del 2019.

 

En medio del pago de su condena, Barrera Rojas concedió entrevistas a algunos medios de comunicación como Noticias Caracol y Revista Semana, en las que contó cómo ha vivido sus primeras semanas privada de la libertad.

 

“Han sido días difíciles, de mucha tribulación, de mucha tristeza. Solamente Dios sabe para qué debo estar aquí”, confesó a Noticias Caracol.

 

Recientemente, Daneidy pudo recibir la visita de su hija Daphne, quien está cerca de cumplir un año de edad.

 

¿Qué reveló Daneidy sobre el caso de Sara Sofía Galván?

 

En medio de su diálogo con Revista Semana, Barrera Rojas contó que durante su confinamiento, ha escuchado historias difíciles y escabrosas de algunas de sus compañeras en el centro de reclusión.

 

Una de estas historias es la de Sara Sofía Galván, una menor que fue reportada como desaparecida por su tía en abril del 2021. El paradero de la niña nunca se conoció, pero su madre, Carolina Galván, y su padrastro Nilson Díaz, fueron condenados por el delito de desaparición forzada.

 

Epa Colombia contó que es vecina de Carolina en la prisión. “Estoy viviendo al lado de la del caso de Sara Sofía. Estoy viviendo con Carolina Galván ”.

 

Daneidy contó que le dice a Carolina que el único que puede juzgarla y perdonarla por lo que hizo es Dios. “Yo no soy quién para juzgarlas, pero escuchar eso me duele demasiado porque tengo una hija de nueve meses. Me perturba demasiado”, agregó.

 

“Sara Sofía ya no está acá. Ella en medio de sus locuras y sustancias con la persona con quien estaba le hizo cometer un grande error: mataron a la niña”, aseguró Barrera Rojas. Además, reveló que habían "quemado" a la niña.

 

Con esta nueva información, el caso podría tomar un rumbo diferente, ya que en un principio se afirmó que Sara Sofía había sido arrojada a un río en Bogotá; no obstante, tras semanas de búsqueda, nunca se halló su cuerpo.

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...