Redacción admin

Las autoridades siguen avanzando en la investigación por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. En una semana, ya son tres los capturados por su presunta participación en el ataque ocurrido el sábado 7 de junio en el barrio Modelia, occidente de Bogotá. La más reciente capturada fue Katerine Andrea Martínez Martínez, alias ‘Gabriela’.

 

Según la Fiscalía, estaría implicada en la planeación del atentado y fue imputada por tentativa de homicidio agravado, uso de menores en la comisión de delitos y porte ilegal de armas. La sindicada no aceptó los cargos y el ente acusador informó que pedirá medida de aseguramiento en su contra.

 

Martínez fue detenida en Florencia, Caquetá, adonde habría huido tras el atentado. Según información revelada por El Tiempo, intentó cambiar su aspecto físico para evitar ser reconocida, pero finalmente fue ubicada por las autoridades.

 

Alias ‘Gabriela’ tendría alguna relación dentro del plan criminal con Carlos Eduardo Mora González, capturado días antes. Según la Fiscalía, él fue quien hizo el reconocimiento del lugar del atentado y conducía el vehículo en el que se transportaron antes del crimen.

 

Videos en poder de las autoridades muestran a ‘Gabriela’ bajándose del Spark gris, en compañía de alias ‘el Costeño’, justo cuando el menor de edad que disparó recibió la pistola Glock con la que fue cometido el ataque contra Miguel Uribe. Las pruebas ya están en manos de la justicia.

 

¿Quién es alias 'el Costeño?

 

Según reveló un motociclista que transportó al menor hasta el barrio Modelia, el joven no tenía cómo pagar el viaje y realizó una llamada para que otra persona hiciera la transferencia. Fue ‘el Costeño’ quien le giró 10 mil pesos a través de Nequi.

 

Gracias a ese dato, las autoridades lograron rastrear parte de la red de contactos de alias ‘el Costeño’. Se trata de un hombre de 41 años, oriundo del Urabá antioqueño, con antecedentes por hurto agravado y porte ilegal de armas. En 2011 fue condenado y desde entonces ha mantenido presuntos vínculos con el crimen organizado.

 

El testimonio de Carlos Eduardo Mora González, conductor del Spark gris, también confirmó que trabajaba para este hombre. Aseguró que ‘el Costeño’ recibía órdenes desde Ecuador, directamente de otro individuo apodado “el Churco”, quien estaría vinculado al asesinato del político ecuatoriano Fernando Villavicencio.

 

Las autoridades están tras la pista de ambos sujetos. La captura de ‘el Costeño’ podría ser la clave para establecer quién o quiénes ordenaron el atentado contra Miguel Uribe Turbay. Las investigaciones siguen en curso y no se esperan nuevas detenciones.

 

Conozca los movimientos de 'el Costeño' en el atentado contra Miguel Uribe haciendo clic aquí.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...