Redacción Angélica González

Este martes se han conocido diversos hallazgos acerca de Valentina Trespalacios, joven Dj de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, al occidente de la ciudad de Bogotá.

 

Pues bien, durante los últimos días, las autoridades han avanzado en la investigación y han encontrado varias pistas, como algunos chats y testimonios de personas cercanas a Valentina Trespalacios.

 

En este sentido, la pista más reciente es el hallazgo del celular de la Dj el día de hoy en horas de la mañana. Este fue encontrado al interior de una caneca en el Aeropuerto Internacional El Dorado. El móvil fue reportado luego de que un operario de aseo lo hallara en una de las canecas de basura de la terminal aérea de Bogotá.

 

Por lo pronto, la Fiscalía General de la Nación se encuentra buscando la forma de acceder a la información del teléfono con el objetivo de estudiar y analizar los datos, para determinar si aportan al esclarecimiento de los hechos.

 


Otros hallazgos que incriminarían a John Poulos

 

Cabe recordar que los investigadores ya habrían podido acceder a una parte de los mensajes de la joven Dj, debido a que dejó su WhatsApp abierto en un computador que ya fue entregado a las autoridades por la mejor amiga de la víctima.

 

Según lo revelado por la testigo, que decidió permanecer con su identidad oculta, en una de las fotos que envió John Poulos a Valentina Trespalacios, novio de la Dj y principal sospechoso de su muerte, se ve una maleta que coincide con la maleta usada para esconder el cuerpo.

 

“Por el WhatsApp de ella, él le mandó unas fotos como del equipaje y el color concuerda con la misma”, señaló la mujer a diferentes medios colombianos.

 

De acuerdo con los avances, Poulos habría sido pareja de Valentina durante los últimos ocho meses. Fue capturado en Panamá luego de haber salido del país horas antes de que hallaran el cuerpo de la joven de 21 años.

 

Otros testimonios sobre John Pulos

 

Además, hay varias actitudes sospechosas de parte del ciudadano estadounidense, como el hecho de borrar sus redes sociales. Igualmente, hay más pruebas que ponen en aprietos al presunto homicida, pues, fue la última persona en verla antes de que apareciera sin vida.

 

Incluso, un conductor de Indriver, quien movilizó a la pareja a una discoteca en Bogotá la última noche en la que Trespalacios estuvo con vida, señaló que la Dj habría enviado un mensaje pidiendo auxilio al área de soporte de dicha aplicación.

 

“Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’. El man todavía no se ha había montado al carro, ella empieza a manotear, el hombre entra y dice ‘¿qué pasó, baby? ¿Estás bien?’. Ella le dice ‘sí’ y el man se monta y empiezan hablar como novios y yo le pregunto que a dónde vamos y él dice que a Sahara”, narró.

 

“El hombre me pregunta que, si yo sabía inglés y le digo que sí, de pronto para conversar con ella tranquilamente en inglés, y como le dije que sí se quedó callado y le empezó a escribir desde WhatsApp”, agregó.

 

De otra parte, en las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de la víctima, se encontraron imágenes del carro en el que habrían transportado el cuerpo sin vida de la joven Dj y al parecer, la persona que dejó la maleta tendría una contextura similar a Poulos.

 

Además, personas cercanas a la joven señalaron que en los últimos meses el sujeto habría mostrado actitudes controladoras hacia Valentina.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...