Redacción
Julián Dussán Bonilla
Mercurio retrógrado es un fenómeno astronómico que ocurre cuando, desde la perspectiva de la Tierra, el planeta Mercurio parece moverse hacia atrás en su órbita alrededor del Sol. Es importante destacar que este movimiento retrógrado es una ilusión óptica causada por las diferentes velocidades orbitales de la Tierra y Mercurio.
Desde el punto de vista astronómico, este fenómeno no tiene implicaciones físicas significativas. Es simplemente una consecuencia de la posición relativa de los dos planetas.
En astrología, sin embargo, Mercurio retrógrado se ha asociado con una serie de eventos y experiencias humanas. Se dice que pueden surgir malentendidos en la comunicación, o retrasar viajes e incluso generar dificultad para tomar decisiones.
Y es que Mercurio se relaciona con la comunicación, el pensamiento, la tecnología y los viajes. Se cree que cuando este planeta parece retroceder en su órbita, estas áreas de la vida también pueden experimentar una especie de "retroceso" o "revisión".
¿Cómo protegerse ante Mercurio retrógrado?
Planifique con anticipación: antes de que comience el periodo retrógrado, dedique tiempo a organizar sus proyectos, viajes y tareas importantes. De esta manera, podrá anticipar posibles retrasos o inconvenientes y tomar medidas preventivas.
Dese un baño con sales y lavanda: de acuerdo con el portal ‘Mujer hoy’, es recomendable hacer un baño con lavanda y sal marina para sentir un cambio y despojar la mente de malos pensamientos y vibras perjudiciales.
Queme notas: un pequeño ritual de protección puede ser escribir todo aquello de lo que se quiere despojar y quemarlo para que se aleje de usted.
Priorice la comunicación clara: exprese sus ideas de manera clara y concisa, tanto por escrito como verbalmente. Revise cuidadosamente sus correos electrónicos y mensajes antes de enviarlos para evitar malentendidos.
¡Aviso publicitario! - Impulse su marca con nosotros
Regístrese en el formulario y reciba asesoría personalizada. Somos un medio independiente con más de 3.3 millones de seguidores en redes sociales listos para interactuar con su empresa.
Comparte en: