Redacción Julián Dussán Bonilla

UNO es de los más reconocidos juegos de mesa, pues se ha logrado mantener a través de los años. Aunque se ha reinventado, lo cierto es que su esencia no ha cambiado y se mantiene igual de entretenido.

 

Con reglas fáciles de aprender y partidas rápidas, UNO es perfecto para disfrutar en familia o con amigos, sin importar la edad.

 

El objetivo del juego es ser el primer jugador en quedarse sin cartas. Para lograrlo, los jugadores deben ir descartando sus cartas en la pila de descarte, haciendo coincidir el color, el número o el símbolo de la carta que se encuentra en la parte superior.

 

No obstante, en días pasados, este juego causó revuelo en redes sociales: ¿la razón? Los creadores señalaron que una de sus reglas siempre fue malinterpretada por gran parte del público, por lo que pocos lo jugaron bien.

 

Así se juega realmente UNO

 

 

Se trata de una regla sobre las polémicas cartas +2 y +4 que, seguramente, han desatado más de una discusión entre los jugadores. Pues bien, un usuario en redes le preguntó a los creadores del juego sobre cómo se deberían utilizar.

 

“Si anotas un +2… ¿puede la persona que tenía que robar 2, poner una tarjeta +2 y hacer que la siguiente persona saque 4?”, preguntó.

 

Ante esto, y para la sorpresa de miles, la respuesta señaló que la regla está mal aplicada: una vez tirada alguna de estas cartas, no se puede tirar otra de las mismas, sino que el afectado tiene que robar las cartas (2 o 4) y perder el turno.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...