Redacción
Angélica González
El Festival Estéreo Picnic se ha convertido en uno de los festivales más importantes de Colombia y uno de los más destacados en Latinoamérica, por eso, cada año se genera expectativa por una nueva edición y este año, a pocas horas de iniciar, la producción ya última los detalles del montaje.
Se trata de un espectáculo de calidad internacional, donde cerca del 20% del total de asistentes son turistas nacionales y extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Alemania, México y España, de acuerdo con datos de la Alcaldía Mayor de Bogotá que fueron tomados de ediciones anteriores del festival.
Por eso, al tratarse de un evento en el que se espera recibir a más de 100 mil personas durante los 4 días en los que se llevará a cabo, en su montaje se encuentran trabajando alrededor de 10 mil personas entre proveedores y producción para entregar los 6 escenarios (4 principales y dos alternativos), así como los restaurantes y experiencias que podrán disfrutar los asistentes al interior del mismo.
¿Qué aspectos incluye el montaje?
Teniendo en cuenta que por primera vez y para mayor comodidad en las soluciones de transporte para los asistentes, el festival se realizará en el Parque Simón Bolívar, será necesario utilizar una extensión de aproximadamente 10 kilómetros del lugar para el evento, lo que trae consigo una logística importante.
Actualmente, en los trabajos se utilizan varios kilómetros de cable para el montaje de pantallas, los 6 escenarios y miles de cabezas de luces, para ofrecer la mejor calidad técnica a los asistentes.
Por último, en los días previos al evento, llegan al lugar diferentes camiones para transportar todos los materiales del montaje, que, entre otras cosas, contará con la oferta comercial de más de 20 marcas que le apuestan a conectar con sus audiencias a través de experiencias diferentes.
Sobre las soluciones de transporte
La empresa Transmilenio, mediante un comunicado con su cuenta de ´x´, informó que habilitará una ruta especial durante el festival que funcionará desde las 11 de la noche hasta las cuatro de la mañana, incluyendo destinos como Unicentro, Multiplaza y Las Aguas, de igual forma la estación Salitre El Greco, tendrá habilitada una ruta hacia el portal norte.
Por otra parte, Transmilenio también anunció que contará con puntos de recarga, personalización y venta de tarjetas a todos los interesados.
Si deseas conocer más sobre los avances y soluciones de transporte para el festival, puedes seguir las redes sociales del evento y sus organizadores a través de @festereopicnic y @paramopresenta respectivamente.
Comparte en: