Redacción Juan Sebastián Sosa

Una broma hecha durante una presentación en vivo se convirtió en uno de los temas más comentados del entretenimiento nacional. La creadora de contenido Valentina Taguado, junto a su amiga Valeria Aguilar, protagonizó un momento que más tarde fue viralizado en redes sociales: un chiste relacionado con el cáncer que padeció el comediante Hassam.

 

Todo ocurrió en medio de un show en el que ambas creadoras compartieron escenario. En una parte de la presentación, Taguado usó el apodo “Quimio” para referirse, en tono humorístico, a la supuesta pareja del humorista colombiano. La expresión fue grabada en video y difundida en plataformas digitales, donde el contenido se viralizó rápidamente.

 

“Si alguien ha escuchado ¿Qué hay pa dañar?, sabe que hasta hace poquito nos enteramos de que Hassam tiene novia. Y yo toda: ‘¿Cómo así? Si somos amigos de hace rato. ¿Cuánto llevan?’, y me dijo que dos años. Entonces le pregunté que cómo se llama o cómo le dicen, y yo, dizque: ‘quimio, porque es la que te come’”, dijo Taguado durante el show.

 

A lo largo de la presentación, también se escucharon otras bromas similares. Por ejemplo, al inicio del diálogo con el público, las dos influencers preguntaron si Hassam había hecho “metástasis”, y más adelante se refirieron a su “película favorita” con la frase: “El planeta de las quimios”.

 

Aunque parte del público en el evento reaccionó con risas, el video generó una fuerte conversación en redes sociales, sobre todo porque recientemente Hassam tuvo que dejar el programa digital ‘¿Qué hay pa’ dañar?’ por razones médicas. En ese mismo espacio compartió trabajo con Taguado, lo que hizo aún más sensible el contexto del comentario.

 

@sticinternacional Valentina taguado y valeria definitivamente nada que ver este par 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ #valentinataguado #valeria #hassam ♬ sonido original - Stic Internacional

 

La respuesta de Hassam: firme, contundente y sin filtros

 

Al conocer lo ocurrido, Hassam decidió no quedarse callado y se pronunció públicamente, sin referirse a las creadoras de contenido, sobre los chistes que lo involucran directamente. Su respuesta llegó durante una conversación con la ganadora de MasterChef Celebrity Colombia 2025, Violeta Bergonzi, en un video donde también prepararon una receta decembrina.

 

En ese diálogo, el comediante abordó varios temas, entre ellos su salida del programa ¿Qué hay pa’ dañar? de Canal RCN, espacio en el que trabajó con Valentina Taguado y Johanna Velandia. Sobre su partida, Hassam explicó: “La última vez que salí de un trabajo fue porque me enfermé. Tenía que madrugar mucho (…) cuando empiezas a levantarte a hacer algo que no te está llenando y que no te está dando paz, el cuerpo lo va a reflejar”.

 

Pero fue sobre los chistes relacionados con el cáncer donde su mensaje fue más fuerte. Con claridad y sin referirse directamente a lo dichos por Taguado y Aguilar, expresó: “Hay que ser muy malparido en la vida para burlarse de una persona que ha tenido cáncer. Así esté curado o así no esté curado”. Esta frase fue citada de forma textual y refleja el rechazo frontal de Hassam a ese tipo de humor sobre una enfermedad tan sensible.

 

@violetabergonzi5 Hoy tuve el gusto de cocinar con Hassam. Un artista increíble de nuestro país, comediante y actor colombiano, de esos que han sabido hacernos reír incluso en los momentos más difíciles. Un hombre valiente, sobreviviente de cáncer, ejemplo de resiliencia y de amor por la vida. Papá orgulloso de dos hijas maravillosas y hoy, además, viviendo una etapa linda como novio de Ana María. Qué regalo compartir cocina, historias y risas con alguien tan humano. Gracias, Hassam. INGREDIENTES Para el relleno de ajiaco: ½ taza de papa pastusa pelada y picada ½ taza de papa sabanera pelada y picada ½ taza de papa criolla pelada y picada ½ mazorca en tusa 2 ½ tazas de caldo de pollo 1 pechuga de pollo cocinada y desmenuzada 2 cucharadas de guascas picadas 2 cucharadas de alcaparras picadas 1 cucharadita de cilantro picado Sal al gusto Crema de leche al gusto Para la masa: 1 ½ taza de harina de maíz amarillo precocida 2 tazas de agua 1 cucharada de aceite de palma amarillo ½ cucharadita de sal PREPARACIÓN Para preparar la masa, mezclar todos los ingredientes, añadir el agua con el aceite y amasar hasta que esté suave y uniforme, dejar reposar por 20 minutos. Para el relleno, cocinar las papas, la mazorca y las guascas en el caldo de pollo, hasta que se reduzca totalmente. Retirar la mazorca cocida y desgranarla; con un tenedor, triturar las papas para hacerlas puré. Añadir la mazorca nuevamente, el cilantro y el pollo desmenuzado, sazonar y reservar. Formar bolitas de masa y aplastarlas con una pataconera o rodillo, poner una cucharada de relleno, doblar la masa y sellar los bordes. Freírlas en abundante aceite de palma amarillo a fuego medio alto hasta que doren. Servirlas acompañadas de crema de leche y alcaparras. #receta #recetacolombiana #cocinacolombiana #hassam #violetabergonzi ♬ sonido original - Violeta Bergonzi 💜

 

La declaración del humorista generó una nueva conversación en redes, donde algunos usuarios lo defendieron y otros cuestionaron si el humor puede tener límites cuando toca temas de salud. En ambos casos, quedó claro que la polémica no ha terminado.

 

Hasta el momento, ni Valentina Taguado ni Valeria Aguilar han ofrecido una respuesta pública a la reacción de Hassam, lo que ha mantenido viva la discusión entre los internautas y seguidores del caso.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...