Redacción admin

Este lunes, Rafael Nadal, el tenista español, expresó la sensación de que esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, un torneo que ha ganado en doce ocasiones, podría ser la última en la que participe en su carrera.

 

En conferencia de prensa luego de su entrenamiento, Nadal sostuvo: “Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar de cada momento”.

 

“Ha sido una semana de entrenamientos muy positiva. He estado entrenándome aquí con jugadores que tienen un gran nivel y me he sentido bien. Me siento listo para competir”, mencionó el deportista.

 

Nadal, quien no ha jugado un partido oficial en tres meses y medio, desde su derrota en la tercera ronda de Brisbane ante el británico Jordan Thompson, señaló que el torneo de Barcelona será apenas su segundo evento del año.

 

Las molestias abdominales que afectaban su saque parecen haber disminuido, y a sus 37 años, considera que volver a competir en uno de sus torneos favoritos es "un regalo".

 

“No estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado esta semana y me siento suficientemente a gusto para jugar mañana”, añadió.

 

El ganador de trece títulos en Roland Garros anticipó su intención de darlo todo este martes, ya que su meta es "disfrutar y mantenerse competitivo" en la superficie de arcilla de la capital catalana hasta el final del torneo.

 

La retirada por lesión de su compatriota Carlos Alcaraz significa la ausencia del campeón de las dos últimas ediciones del torneo y descarta una posible semifinal contra Nadal. Sin embargo, el tenista mallorquín minimizó la importancia de este acontecimiento.

 

El palmarés de Rafael Nadal

 

Rafael Nadal ha ganado 22 títulos de Grand Slam, que se reparten en 2 abiertos de Australia, 2 Wimbledon, 4 abiertos de Estados Unidos y 14 Roland Garros. A Nadal solamente lo supera Novak Djokovic en Títulos de esta categoría, pues el serbio ostenta 24.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...