Redacción Juan Sebastián Sosa

Los hinchas de Millonarios y en general del futbol colombiano continúan a la expectativa por la posible llegada de Radamel Falcao García, el goleador de la Selección Colombia, al conjunto ‘embajador’. El propio futbolista ha revelado que su sueño es jugar en el equipo de sus amores y así lo volvió a insinuar en una charla con medios en Bogotá hace unas semanas. 

 

En un primer momento, se presentó una reunión “fructífera” el pasado jueves 6 de junio en un encuentro que tuvo ‘el Tigre’ con Gustavo Serpa y Enrique Camacho, máximos directivos del equipo bogotano. 

 

Ahora, durante este jueves -una semana después del primer acercamiento-, se conoció un importante avance que hubo en la que negociación que pinta para ser la novela de este mercado de fichajes en el fútbol colombiano. 

 

El propio futbolista ya habría hablado con su esposa, la argentina Lorelei Tarón, sobre la vuelta de toda la familia del jugador y, al parecer, no estaría en desacuerdo con vivir en la capital colombiana. Allanado ese terreno, solo faltaría arreglar temas contractuales y económicos con Falcao.

 

La propuesta de Millonarios a Falcao

 

El periodista Juan Felipe Cadavid, de Caracol Radio, fue quien primero adelantó que el conjunto ‘embajador’ ya tendría lista la propuesta para el goleador. “Una propuesta responsable con la economía del club, pero justa con el jugador respetando lo que significa para el fútbol”, aseguró. 

 

En ese sentido, la propuesta incluye un contrato inicial de seis meses por el impuesto al patrimonio que tendría que pagar Falcao si residiera en Colombia por más tiempo: “es la única manera de que ese impuesto no lo tenga que pagar todavía”, dijo Cadavid. 

 

El contrato también incluye un componente de variables y premios de acuerdo con el rendimiento que tenga el futbolista (minutos jugados y goles), entendiendo que Falcao viene de no tener continuidad en el Rayo Vallecano. 

 

 

Así las cosas, el conjunto ‘albiazaul’ le aseguraría a Falcao un sueldo fijo al que se le podría agregar más dinero de acuerdo con los partidos, minutos y goles que tenga. Uno de los patrocinadores del equipo ya manifestó su intención de participar en el negocio. 

 

En caso de que Millonarios salga campeón del fútbol colombiano en el segundo semestre y de que se clasifique para la Copa Libertadores, existe la posibilidad de que el contrato se extienda por otros seis meses. Incluso, el equipo podría ayudarle al futbolista a pagar el impuesto al patrimonio. 

 

Por su parte, César Augusto Londoño señaló que el futbolista también podría recibir otras ganancias por abonos, derechos de imagen, premios y nuevos clientes: “todo eso podría sumar un poco más de lo que se ganaba en Rayo Vallecano”. 

  

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...