Redacción admin

Aunque el protagonismo de los futbolistas colombianos en las principales vitrinas internacionales ha disminuido en los últimos años, dos nombres están comenzando a cambiar ese panorama con actuaciones sólidas y consistentes. Richard Ríos y Jhon Arias son ahora los más recientes ejemplos del buen momento que pueden vivir los nuestros, luego de su destacada participación en el Mundial de Clubes, torneo en el que se robaron la atención.

 

El portal especializado Transfermarkt actualizó esta semana los valores del mercado, y entre los movimientos más importantes se destaca el crecimiento en la cotización de Richard Ríos, mediocampista del Palmeiras, quien pasó de estar valorado en 15 millones de euros a 16 millones, gracias a su sobresaliente rendimiento en el certamen, a pesar de que su equipo fue eliminado en cuartos de final por el Chelsea.

 

Richard Ríos, en la mira de grandes europeos

 

Ríos, de 25 años, fue uno de los más observados por los cazatalentos. En Inglaterra ya se hablaba de un seguimiento por parte de clubes como el Manchester United, West Ham y Wolves, mientras que en Italia, el Inter de Milán también se sumó al interés. Incluso, el Al Hilal de Arabia Saudita habría entrado en carrera por el colombiano.

 

Con su nueva valoración, Ríos supera a nombres como Luis Sinisterra y Yaser Asprilla, y se consolida en el top 10 de jugadores colombianos más valiosos del momento. Su polivalencia y capacidad para romper líneas desde el medio campo lo ponen como uno de los objetivos principales en este mercado de verano.

 

Jhon Arias: MVP del Mundial de Clubes y figura imparable

 

Por su parte, Jhon Arias fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Clubes. El extremo del Fluminense no solo ayudó a su equipo a avanzar a los cuartos de final, sino que fue elegido jugador del partido en tres ocasiones y terminó como uno de los más destacados de todo el torneo.

 

Arias, que ya era una figura en el fútbol brasileño, vio cómo su cotización se elevó a 17 millones de euros, quedando en una posición privilegiada para dar el salto al fútbol europeo. El chocoano tiene 26 años y está en el momento ideal de su carrera para emprender una nueva etapa, y su nivel actual lo convierte en una de las opciones más atractivas del mercado sudamericano.

 

Díaz y Muñoz, los líderes del ranking

 

El repunte de Ríos y Arias se da en un contexto donde Luis Díaz continúa siendo el colombiano más valioso del momento. A pesar de que su valor bajó a 70 millones de euros, sigue liderando el ranking nacional y mantiene ofertas de clubes como Barcelona, Bayern Múnich y Al Nassr. Sin embargo, el Liverpool ya rechazó propuestas y, según Sky Sports y Fabrizio Romano, no tiene intención de venderlo.

 

Por su parte, Daniel Muñoz, lateral del Crystal Palace, ocupa el tercer lugar entre los más valiosos del país. Con un contrato renovado hasta 2028 y un rendimiento constante, varios clubes europeos ya hacen cuentas para una futura negociación.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...