Redacción
admin
La gira de la cantante colombiana Shakira llega esta semana a la capital del país. El miércoles 26 y jueves 27 de febrero, están programadas las dos fechas de la cantante barranquillera en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá. En las últimas horas se supo que la realización de estos conciertos afectaría el desarrollo de la Liga Betplay.
Para este fin de semana estaban programados dos partidos de equipos grandes del país en este escenario. Nacional tiene programada su visita a Fortaleza el sábado a las 5:30 p.m y Millonarios recibe al Deportes Tolima el domingo a la misma hora. Sin embargo, los conciertos de la barranquillera impedirían que el estadio esté en óptimas condiciones para el fin de semana.
Así lo expresó la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá en un comunicado. Dicha entidad menciona: “habiendo analizado los aspectos relacionados con las garantías mínimas de seguridad comodidad y convivencia requeridas para la realización del partido entre Fortaleza CEIF vs Atlético Nacional programado para jugarse el día 01 de marzo de 2025 a partir de las 05:30pm en el estadio El Campin, y una vez escuchadas las intervenciones de las entidades técnicas en el entendido que no estarían garantizadas estas condiciones para el normal desarrollo del partido mencionado, debido a que la línea de tiempo entre la terminación del concierto y el desmontaje de todo el escenario y producción del concierto de Shakira, a realizarse los días 26 y 27 de febrero no permiten tener el estadio completamente habilitado y se generarían riesgos adicionales contra los aficionados e incluso los mismos jugadores”.
En cuanto al partido de Millonarios y Deportes Tolima, sostienen: "así mismo teniendo en cuenta las consideraciones y conceptos emitidos por las entidades técnicas de la CDSCCFB y aunado el concepto emitido por el administrador del estadio mediante el cual el día 02 de marzo de 2025 el estadio tampoco estaría completamente habilitado, se decide no autorizar la realización del partido entre Millonarios vs Deporte Tolima programado para ese día a partir de las 5:30pm, también por la séptima fecha de la fase todos contra todos, con un preliminar de Liga femenina entre Millonarios vs Orsomarso a jugarse a partir de las 3:00pm, en el entendido que el estadio tampoco contaría con las garantías de seguridad y comodidad que permitan el normal desarrollo del mismo, por tanto debe ser reprogramado en nueva fecha dispuesta por la Dimayor”.
En resumidas cuentas, desde la administración municipal explican que el estadio no estará habilitado para los partidos ya que no se habrá terminado de desmontar el escenario del concierto de Shakira, lo cual podría implicar riesgos para los asistentes.
Por el momento, ni la Dimayor, ni los clubes involucrados se han pronunciado al respecto sobre un posible aplazamiento o cambio de sede para los partidos.
Comparte en: