Redacción Julián Dussán Bonilla

El pasado 14 de julio, Argentina y Colombia se midieron en la final de la Copa América ante los ojos de todo el continente. Por desgracia para los ‘cafeteros’, el encuentro terminó a favor de los ‘albicelestes’, dejando una profunda herida para el país capitaneado por James Rodríguez.

 

Como es costumbre, todos los reflectores apuntaron a Lionel Messi, ídolo máximo en Argentina. Sobre el tramo final, el exjugador del Barcelona tuvo un tropezón y se torció el tobillo, por lo que tuvo que abandonar el partido y se deshizo en llanto en el banquillo.

 

“Tras una valoración médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión de ligamentos en su tobillo derecho. La disponibilidad del capitán vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación”, informó el Inter de Miami dos días después de la final.

 

Se pensó que Lio no iba a estar recuperado físicamente hasta el14 de septiembre, es decir, no después del partido contra Colombia en Barranquilla que tendrá lugar el 10 de septiembre. 

 

Decisión de la Conmebol que favorecería a Messi

 

Alerta en Argentina: ¿Lionel Messi podrá jugar partido de cuartos de final  de Copa América 2024? | Copa America 2024 | Futbolred

 

Sin embargo, la Conmebol anunció el cronograma oficial para la doble fecha de eliminatorias al Mundial. Allí, se puede notar que Argentina cuenta con un día más de ventaja antes en comparación con Colombia. 

 

Esto habría motivado al ‘10’ argentino a estar presente en el encuentro. “Leo Messi, como siempre que juega Argentina, quiere estar en la fecha FIFA de septiembre. Si todo sigue transcurriendo en estos plazos de rehabilitación, Messi estaría en condiciones de participar”, señaló Gastón Edul, periodista del canal TyC Sports

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...