Redacción Juan Manuel Capera

La Selección Colombia logró su primer gran objetivo en la Copa América 2024. En medio de un partido cargado de emotividad, la 'tricolor' venció a Uruguay 1-0 y clasificó a una nueva final continental. 

 

Con un gol de Jefferson Lerma, Colombia se puso en ventaja, y aunque antes del primer tiempo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Daniel Muñoz, supo resistir para conseguir el paso a la final.

 

Se trata de una clasificación histórica, pues solo dos veces antes Colombia había alcanzado esta instancia del torneo. En 1975 cuando perdió la final ante Perú y en el 2001 cuando la ganó ante México.

 

Hasta las lágrimas: jugadores de Colombia se quebraron después del partido

 

Es tal la magnitud de lo que logró anoche el equipo de Néstor Lorenzo, que algunos jugadores de la 'tricolor' no aguantaron la emoción y rompieron en llanto durante las entrevistas post partido que concedieron a los medios de comunicación que cubren la Copa.

 

'Llevo trece años aquí queriendo esto': James nuevamente conmueve a Colombia 

 

El primero de ellos fue el capitán de la 'tricolor' y el mejor jugador de esta Copa América. James Rodríguez se conmovió cuando el periodista le preguntó por la emoción de 50 millones de colombianos.

 

"Llevo casi trece años aquí, queriendo esto", dijo James con la voz entre cortada y los ojos aguados. 

 

Finalmente no pudo continuar con la entrevista. "Estamos felices", dijo con una sonrisa antes de irse del lugar.

 

 

Luis Díaz y su emoción por James, Falcao y los ídolos de la 'tricolor'

 

Otro de los que rompió en llanto durante su entrevista posterior al juego fue 'Lucho Díaz'. El atacante guajiro se emocionó cuando le recordaron una foto que le pidió a James Rodríguez hace 9 años, cuando él todavía era jugador del Barranquilla F.C.

 

"Desde el momento en que llegué a la selección le hice saber a James que él siempre ha Sido mi ídolo. Tanto él como Falcao, como Cuadrado que los veía jugar desde pequeño. Poder compartir con ellos me llena de orgullo y se lo vivo diciendo", dijo con la voz entre cortada.

 

 

Davinson Sánchez agradeció a Dios y reconoció el sufrimiento en el partido 

 

Por su parte, el defensor central Davinson Sánchez, figura del partido en la zaga colombiana, también se mostró satisfecho y dijo: "lo primero que dijimos cuando se acabó fue 'hay que darle gracias a Dios. Sin él, definitivamente no estaríamos aquí. Por la salud, por todo".

 

"Sufrimos un montón, pero supimos adaptarnos al partido. Cuando se acaba la primera parte fue un poco jodido porque estábamos compitiendo muy bien y creando chances (...) pero el equipo entendió muy bien el plan de juego", concluyó.

 

 

Néstor Lorenzo reconoció el mérito de sus jugadores

 

Finalmente, Néstor Lorenzo, entrenador 'tricolor' tocó varios aspectos durante la rueda de prensa, pero siempre reconociendo el mérito de sus jugadores.

 

“Uruguay es un excelente equipo, con excelentes jugadores y un técnico que admiro mucho. Asumimos el protagonismo y el riesgo y fuimos valientes. Eso es un acto de coraje que Dios nos premió”, dijo.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...